Es noticia:

Lewis Hamilton lanza amenazas a Red Bull con la mejora secreta del Mercedes 

El piloto británico de Fórmula 1 espera las mejoras en los coches de su escudería para comenzar a superar a las marcas de sus competidores

En la temporada 2023 de Fórmula 1, Mercedes se encuentra enfrentando un desafío similar al que vivieron en el pasado. Su última creación, el W14, no ha logrado hacer frente al dominante equipo Red Bull. Sin embargo, lejos de quedarse de brazos cruzados, Mercedes tiene grandes planes de evolución para su monoplaza, aumentando las expectativas de Lewis Hamilton.

Aunque aún no se ha revelado en detalle cómo será el próximo paquete de mejoras del W14, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha prometido que habrá cambios significativos en el diseño. Esto sugiere que el equipo está dispuesto a abordar los desafíos actuales y mejorar su rendimiento en pista. Una acción que ha comenzado a atraer a los pilotos de los equipos rivales.

Lewis Hamilton piloto de Mercedes

Lewis Hamilton ansioso por ver las mejoras en el equipo de Mercedes

El emblemático piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, está ansioso por la llegada de estas mejoras y espera que marquen el comienzo de una nueva dirección para el equipo. Hamilton ha estado contando los días y las semanas hasta que llegue este esperado momento. Según sus propias palabras: “Sabíamos desde el principio que pasarían varias carreras hasta que llegara esta actualización, así que hemos estado contando los días y las semanas”.

Aunque aún no está claro cuánto impacto tendrán estas mejoras en el rendimiento del automóvil, Hamilton está emocionado por dar los primeros pasos en esta nueva dirección. Según él, esta actualización será el comienzo de algo nuevo para Mercedes. Así, se espera que el W14 con su nuevo aspecto y mejoras haga su debut en el Gran Premio de Emilia Romagna en el circuito de Imola. 

La menor cantidad de puntos recibido por Mercedes en un Gran Premio

La próxima carrera tendrá lugar en Miami, y Hamilton espera que Mercedes pueda tener un mejor desempeño en comparación con el año pasado, cuando el W13 les generó muchos problemas y terminaron en la sexta posición. Si bien Hamilton no tiene expectativas de desafiar al equipo Red Bull en el Autódromo Internacional de Miami, le gustaría poder competir contra el equipo Aston Martin, que actualmente se encuentra 11 puntos por delante de Mercedes en la clasificación de constructores.

En la reciente carrera de Baku, el compañero de equipo de Hamilton, George Russell, cruzó la línea de meta en la octava posición. Esto resultó en un total combinado de 13 puntos, la menor cantidad de puntos que Mercedes ha obtenido en un Gran Premio hasta ahora en la temporada 2023 de Fórmula 1. Aunque el fin de semana no fue ideal para Mercedes, lograron sumar algunos puntos gracias a los esfuerzos de Russell y Hamilton en la carrera de sprint del sábado.

GP China césped