Es noticia:

Lewis Hamilton lanza serias acusaciones a Lando Norris por su escabechina en el GP de España

El piloto británico más veterano de Fórmula 1 aclara datos sobre la nueva colisión protagonizada junto al piloto de McLaren

Lewis Hamilton y Lando Norris, dos nombres de gran peso en el mundo de la Fórmula 1, protagonizaron un incidente que marcó el comienzo del GP de España. Este enfrentamiento, ocurrido en el Circuit de Catalunya, dejó en claro una tensión existente entre los corredores británicos. Norris, quien ocupaba un lugar por delante de Hamilton, intentó retomar su posición en la curva 2, colisionando con su compatriota.

La colisión generó daños en el alerón delantero del MCL60 de Norris, quien se vio obligado a cambiar el morro del vehículo y quedó relegado a los últimos puestos. A pesar de este imprevisto, logró recuperar algunas posiciones para finalizar en el puesto 17. Mientras tanto, Hamilton se abrió camino hasta el podio, finalizando en el segundo lugar.

Hamilton y Norris pilotos de F1

El llamado a la paciencia de Hamilton a Norris

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, considera que Norris debería haber mostrado más paciencia en la vuelta inicial. “Solo sentí un fuerte golpe por detrás, pero obviamente Max y Carlos se fueron bastante anchos y profundos en la curva 1, y luego estaban volviendo, y básicamente quedé en la estela, así que tuve que ser paciente y luego recibí un golpe por detrás”, explicó.

Hamilton destacó que Norris realizó un trabajo increíble durante la etapa de clasificación y que es agradable ver a McLaren en la segunda fila. A pesar del percance inicial, Hamilton aseveró que hubiera sobrepasado a Norris debido a que tenían un ritmo de carrera ligeramente superior. “Creo que es una pena para Lando porque hizo un trabajo asombroso ayer [en la clasificación]. Es genial ver a McLaren allí en la segunda fila y creo que hoy incluso si estuviera por delante de mí en la curva, lo habríamos adelantado porque teníamos un ritmo de carrera un poco mayor”, apuntó.

Norris y su versión del incidente

Por su parte, Norris calificó el choque con Hamilton como “solo un incidente de carrera”. Explicó que Max Verstappen, el líder de la carrera, tuvo un momento que llevó a los pilotos que venían detrás de él a tener que verificar. “Vi en la curva 1 que Max salió de la pista, se fue un poco ancho, así que tuvo que rebotar en el bordillo en la curva 2 y luego todos se detuvieron”, dijo Norris.

Pese a las circunstancias, Norris encontró espacio para bromear al afirmar que, quizás, el contacto ayudó a Hamilton. “Lewis estaba bien”, agregó, “no hizo nada malo. No fue un incidente, solo fue mala suerte, nada más que eso. Obviamente, a él no le pasó nada. ¡Quizás lo hizo más rápido hoy!”. Así mismo, Hamilton consiguió la segunda posición durante el GP de España.

esteban ocon piloto alpine