Es noticia:

Leyenda de la F1 vaticina la retirada de Fernando Alonso: en Aston Martin no dan crédito

El piloto asturiano sigue acumulando elogios después de su espectacular comienzo de temporada

En este arranque del Campeonato del Mundo de 2023, Fernando Alonso ha logrado ganarse el corazón no solo de su equipo, sino también de los fanáticos que incluso, habían pensado que el piloto español ya pensaría en su retirada. Sin embargo, el arriesgado cambio de equipo ha resultado ser un éxito rotundo.

Su capacidad para leer la carrera, conservar los neumáticos y decidir siempre las mejores opciones para optimizar sus recursos ha demostrado una vez más que a sus 41 años pocos pueden igualar al asturiano y con Fernando Alonso eso es algo extendido mucho más allá de la hinchada española quienes ya hablaban de su retirada.

retirada Fernando Alonso
Una voz autorizada en la Fórmula 1 se refiere al futuro de Fernando Alonso

La leyenda del automovilismo elogió los grandes resultados de Aston Martin

De este modo, Emerson Fittipaldi es otra de las grandes leyendas de la historia del automovilismo. Como Fernando Alonso, el brasileño fue bicampeón del mundo en la Fórmula 1, llevándose el título en 1972 y 1974, y destacó el buen hacer del asturiano en una entrevista para un medio de comunicación.

El año pasado estuvo con Alpine bastante fuerte y ahora está incluso mejor que el año pasado. Eso es genial para las carreras“, dijo el brasileño, quien quiso destacar los factores clave para Fernando Alonso más allá del coche: “Creo que lo primero es la salud mental y luego la física”.

El famoso bicampeón de la Fórmula 1 no dudó en hablar de la retirada de Fernando Alonso

Por eso, siguió diciendo: “Fernando es extremadamente competitivo. Lo comparo con Roger Federer. Los dos últimos años, cuando volvió a ser fuerte, era mucho mayor que la mayoría de los demás jugadores. Esa es la mentalidad para ganar, la mentalidad y la motivación. Y Fernando es un buen ejemplo”, afirmó.

Finalmente, Fittipaldi fue preguntado sobre la edad hasta la que podría correr Alonso y el brasileño se mostró convencido de que aún le queda cuerda para rato: “Estoy seguro de que la forma física y mental de Fernando le permitirá pilotar otros cinco años y seguir siendo competitivo. Por supuesto. Mientras él quiera”.

Fernando Alonso Mercedes