Es noticia:

Lo que necesita la carrera al sprint de F1 para motivar a Fernando Alonso y Verstappen

De momento, la escudería británica buscará dar solución a los problemas con el DRS

La carrera sprint de la F1 ha prometido mucho entretenimiento, un espectáculo concentrado, lo que desean ahora los fanáticos de algunos pilotos. Sin duda, es una temporada de pasión, con multitud de acciones, donde la mayoría de las escuderías arriesgaron todo lo que han podido para lograr los mejores resultados.

Uno de ellos, lo protagonizó Fernando Alonso de Aston Martin. Lastrado por sus problemas en el DRS en la clasificación, desde el octavo puesto de la parrilla se deshizo de Alex Albon en la salida y hasta su puesto final, el sexto puesto, sólo pudo ofrecer otro ataque en la carrera sprint F1.

carrera sprint f1
La carrera al sprint no tiene emoción, pero esto podría cambiar con ciertos ajustes

El español acaba sexto, justo por detrás de Carlos Sainz

De un total de 17 vueltas, el coche de seguridad paseó por el circuito de la segunda a la sexta, y en cuanto se apartó Alonso se fue por Lewis Hamilton. La posición puede parecer decepcionante, pero entre las características del trazado y los percances mecánicos del Aston Martin el sexto es un buen consuelo.

Desde la pole, Leclerc mantuvo la primera posición hasta que Sergio Pérez tomó forma y se deshizo de él. La victoria del mexicano no significa gran cosa en el Mundial, las carreras sprint reparten muy pocos puntos, pero confirma su favoritismo para la prueba de este domingo y presiona a Max Verstappen.

Los seguidores coinciden que la carrera sprint F1 es una carrera demasiado corta, carente de emoción

Este sábado, por primera vez esta temporada, el vigente campeón falló, se equivocó en la salida y George Russell fue a por su exterior. Pese a ello, Verstappen fue capaz de arrebatarle a Russell el tercer puesto con la desaparición del safety car y apenas concedió ventaja en el campeonato.

Alonso volvió a demostrar que su talento sigue innato. Sin embargo, con el tema de los puntos, sus seguidores tienen la certeza que dan pocos puntos, la diferencia entre quedar segundo o tercero es mínima. Los pilotos no van a arriesgar sabiendo que el domingo hay la carrera más importante.

oferta Red Bull Sainz