Es noticia:

Los esfuerzos de Aston Martin para hacer volar al AM23 de Fernando Alonso

El bicampeón se une a un quinto fabricante que aspira a ganar a medio plazo

Aston Martin enseñó el nuevo AMR23 por primera vez en la fábrica de Silverstone y Fernando Alonso es uno de los más felices. Una noticia que hace mucho tiempo los seguidores de la escudería y del piloto español estaban esperando para así dar luz verde a lo que llega para los próximos días.

No es su primer empleo, antes se ha puesto el mono en Minardi, Renault, McLaren y Ferrari. Pero sí es una primera vez para Fernando Alonso que se estrena con su quinto fabricante en la F1, con la motivación renovada y la esperanza de acercarse a la quimera de la 33 con su AM23.

AM23 Fernando Alonso
Alonso ya conoce el coche con el que buscará hacer historia

Aston Martin presenta hoy el AMR23 que pilotará Fernando Alonso esta temporada

Del monoplaza se saben más detalles. Con el anterior modelo, fueron séptimos en 2022 con Vettel y Stroll. El diseño aerodinámico corre a cargo de Dan Fallows y Eric Blandin y se entiende que las curvas profundizarán aún más sobre las ideas que hicieron bueno al RB18 el año pasado, porque Fallows estuvo en los orígenes de ese concepto.

El motor es Mercedes, garantía de tranquilidad después de un 2022 difícil en cuanto a fiabilidad para Alonso. Se espera mucho porque Aston Martin abandonó a su suerte al AMR22 para dirigir todos sus esfuerzos hacia el proyecto del curso que comienza. En tiempos de techo, eso debería ser un punto a favor.

Los seguidores del piloto español están a la expectativa de lo que suceda en los próximos meses

De este modo, se presenta un nuevo capítulo en la carrera de Alonso. Hay, de nuevo, dos maneras de asistir como testigos. Se puede disfrutar mientras sea posible, porque un día no estará, del mejor piloto de monoplazas que ha dado España al máximo de lo que ofrezca la mecánica.

O se puede fijar el listón a la altura de sus capacidades para exigirle que alcance los podios, que vuelva a ganar carreras y que luche por el título que le falta. Pero finalmente, cada uno de los fanáticos de Fernando Alonso estarán a la expectativa de todo lo que pueda pasar con el AM23.

Alonso Aston Martin