Es noticia:

Los grandes cambios de la FIA lanzan a Fernando Alonso a por su tercer mundial en 2023

Mejoras en zonas de DRS y aclaración sistema de puntos son algunos cambios que se verán próximamente

La Comisión de la Fórmula 1 se ha reunido en Londres, entre los participantes estaban nombres muy conocidos, y han anunciado nuevos cambios en la categoría reina para esta temporada 2023 que está a punto de comenzar para pilotos muy importantes como Fernando Alonso, quien tiene a los fanáticos con mucha expectativa.

Con estos cambios quieren hacer una Fórmula 1 más atractiva para atraer a nuevos fanáticos y dar más espectáculo este 2023, incluso para los mismos pilotos, entre estos, Fernando Alonso. Entre las nuevas modificaciones se incluyen cambios en los compuestos de mojado y una relajación sobre las normas en los mensajes de radio.

Fernando Alonso es optimista con Aston Martin en 2023
Varias de las modificaciones podrían ser clave para Alonso

Fernando Alonso será testigo de las modificaciones para esta temporada 2023

Tras la reunión, la FIA ha decidido que se introducirán cambios en las zonas de DRS en los circuitos de Bahréin, Jeddah, Melbourne, Bakú y Miami, equilibrando los problemas y mejorando la competencia. Por el momento no se han confirmado exactamente cuáles serán los cambios en los circuitos excepto en Melbourne.

Durante la reunión también ha salido a la luz la norma sobre los mensajes de radio, que se tomaron medidas hace varios años. La FIA ha decidido relajar las normas en los mensajes que pueden enviarse entre pilotos y equipos aunque todavía no se ha confirmado qué es lo que podrán decir, cuándo y cómo.

A través de varios comunicados, la Comisión detalló cada uno de los puntos

Otro de los cambios que han anunciado ha sido el parque cerrado durante los fines de semana de carreras sprint. Los equipos contarán con más libertad para cambiar piezas en los monoplazas que pueden dañarse. También se hará un formulario de los equipos para que se puedan controlar mejor en esta situación.

La FIA quiere agradecer a los equipos por su oferta de participación para probar el compuesto en sus monoplazas. Sin embargo, tendrán que esperar hasta la mitad de temporada, más o menos, para poder hacerlo. “Las pruebas en pista se planificarán para el segundo o tercer trimestre de 2023“, confirman en su comunicado.

Carlos Sainz Mercedes