Es noticia:

Marc Márquez y Alex implicados en veto de Yamaha sobre retirada de Valentino Rossi

El equipo japonés de MotoGP alista plan para seguir con Rossi

Valentino Rossi apareció en su última presentación como piloto oficial de Yamaha y luego de este 2020, deberá decidir entre pilotar una moto de fábrica en el equipo Petronas el siguiente año o simplemente decir adiós de manera definitiva de la competición y es que a sus 40 años aseguró que mientras siga siendo competitivo, allí estará disponible, por ahora su objetivo es continuar.

También, el italiano aprovechó para lanzar ciertos dardos a la forma en que se hacen las renovaciones en el MotoGP, cuyos tiempos de mercado son muy diferentes a los de la Fórmula 1, donde tienen muchos más meses para tomar decisiones con respecto a la composición de los equipos, en cambio en motociclismo se deben realizar las maniobras unos días antes del comienzo.

Sobre los anuncios que realizó su equipo para el 2021, donde no lo tendrán en cuenta, no restó elogios para Quartararo, reciente fichaje y cuyas aspiraciones del equipo sobre él, son bastante altas. Para Valentino fue la elección correcta, debido a la sorpresa que causó el nivel mostrado por el francés en Petronas.

Rossi tampoco dejó de lado hablar sobre otro de los protagonistas del MotoGP y que ahora es compañero suyo como probador, del cual dijo que fue también un acierto por parte de Yamaha y que incluso él mismo pidió a Lin Jarvis que hablaran con él para tenerlo en ese espacio, aprovechando su experiencia para desarrollar la máquina en un menor tiempo.

Jorge Lorenzo, Quartararo y Maverick Viñales fueron anunciados por Yamaha durante la semana con una gran cantidad de anuncios diarios sobre cada uno de ellos y en los cuales brilló por su ausencia Valentino Rossi, quien no fue partícipe de los mismos. Allí fue donde aprovechó la oportunidad para hablar de los tiempos de fichajes en MotoGP, siendo tajante: “es una estupidez firmar a los pilotos antes de empezar la temporada”.

Siendo así y teniendo en cuenta que Yamaha no anuncia la retirada de Valentino Rossi y que éste quiere seguir compitiendo al más alto nivel mientras pueda, todo parece indicar que el italiano podría retractarse y seguir en 2021, también teniendo en cuenta que tendría una lucha importante con los hermanos Márquez del Repsol Honda Team, grandes favoritos para 2020.

Carlos Sainz Mercedes