Es noticia:

Machacan a Fernando Alonso por inflar el pronóstico de Aston Martin

La próxima temporada arrancará el 5 de marzo en Baréin y allí se conocerá el rendimiento de los coches

En los últimos días se han conocido unas palabras que ha dejado Fernando Alonso después de subirse al Aston Martin esta semana durante los test que Pirelli ha celebrado en el circuito de Jerez, y en donde han participado Mercedes y el propio equipo del ovetense. Lo que dijo no gustó entre algunos.

“Veo este proyecto como ganador”. Las escuetas palabras del bicampeón suenan muy esperanzadoras e ilusionantes, una vez más. Sin embargo, sus seguidores tienen dudas respecto a esto, si tenemos en cuenta que el coche en el que el martes se subió Fernando es el coche del pasado año, parece temprano para hacer pronósticos.

Fernando Alonso Aston Martin
El bicampeón del mundo es optimista, pero su pronóstico estaría alejado de la realidad

Los seguidores del español creen que sus motivaciones sobrepasan un presagio más realista

Además, este año no se espera que los monoplazas cambien mucho, ya que esta temporada debe ser de perfeccionamiento y cambios que se implantaron el año pasado. Por esto, si los cambios se circunscriben solo a la elevación del suelo, pues poco más que el año pasado vamos a poder ver del Aston Martin.

En principio, piloto, equipo y afición de cada escudería parecen coincidir en que Fernando Alonso estará entre los diez mejores coches en cada gran premio, pero de ahí a que se trate de un proyecto ganador que sueñe con alcanzar a los vigentes campeones, a Red Bull, hay una gran diferencia.

La llegada de Fernando Alonso a Aston Martin tiene a su equipo con mucha expectativa

Por eso creo que en las afirmaciones de Fernando hay más de motivación que de pronóstico realista. El problema es que cuando se llevan tantos años hablando de proyectos ganadores, del espíritu de Honda o de McLaren o de la vuelta a los orígenes con Alpine, estas palabras caen un poco en saco roto.

Por último, existe la total certeza entre los seguidores de que Fernando Alonso va a sacar el máximo partido del coche de Aston Martin, incluso mejor que Sebastian Vettel. Sin embargo, dudan mucho que el piloto español se convierta en el enemigo a batir de Red Bull, Mercedes o Ferrari.

sauber f1