Es noticia:

Marc Márquez activa bomba que confirma a Álex como segundón (Honda calla)

El piloto español de Honda MotoGP se refirió a su hermano en rueda de prensa

Marc Márquez se prepara para una nueva edición del MotoGP y ya calienta motores para lo que se avecina, donde buscará quedarse nuevamente con el título mundial, luego de un gran 2019 con un desempeño a fondo que le dejó como el gran vencedor. Este año será especial para él, ya que compartirá con su hermano Álex Márquez, quien será debutante.

Sin duda, el 2020 será un año de grandes retos para Honda MotoGP, que perdió a Jorge Lorenzo por motivos de retiro y rápidamente lo sustituyó con el destacado hermano de Márquez, quien debutará en la competición luego de ser campeón en Moto2 y a quien su hermano mayor tiene grandes esperanzas en que logre buenos resultados.

Para Álex será la oportunidad de demostrar todo lo bueno de la competición intermedia, además que deberá adaptarse rápidamente debido a la lesión de su hermano, que no podrá desempeñarse a fondo durante la pretemporada. Una molestia en el hombro tendrá mermado a Marc en la etapa donde los pilotos descubrirán a la Honda 2020.

Aunque las palabras más duras de Marc con respecto a Álex, se dieron en el marco de esa responsabilidad que tendrá el joven de 23 años, sobre quien el actual campeón aseguró que es un ‘rookie‘ al cual no se le puede pedir mucho en cuanto a conceptos de la moto y que debe entender qué es una Honda primero.

De inmediato y luego de hablar sobre lo que espera de Álex, Marc se refirió a las posibilidades que les puede brindar, al tener al campeón de Moto2, donde destaca que puede traerles grandes opciones de obtener mucha información en los tests previos a las pruebas oficiales. De todos modos, hay cierta claridad en que Álex sería el segundón en Honda.

Para finalizar, Marc Márquez ve con mucha ilusión el nuevo año, del cual espera muchos éxitos, sin dejar de reconocer que primero competirá contra los demás equipos y segundo con su compañero, su hermano a quien verá como otro rival más dentro de la pista. Por ahora se recupera de su lesión y espera llegar a las pruebas de Sepang.

Fernando Alonso Mercedes