Es noticia:

Marc Márquez da pistas de su decisión final ¿seguirá en Honda?

El futuro del piloto catalán se encuentra en una encrucijada: ¿se quedará o se unirá a nuevas escuderías?

En las últimas semanas, la pregunta que ha estado en boca de todos los aficionados al motociclismo es la siguiente,”¿Seguirá Marc Márquez corriendo con una Honda el año que viene?“. El piloto catalán, en sus comparecencias ante los periodistas, ha mantenido una respuesta constante, “Tengo contrato”. Sin embargo, esta respuesta enigmática ha generado especulaciones sobre su futuro en el equipo.

El acuerdo de Marc Márquez con la compañía del ala dorada expira a finales de la próxima temporada, lo que plantea la posibilidad de que el campeón de MotoGP pueda optar por no cumplirlo. Ante esta incertidumbre, Honda Racing Corporation (HRC) ha emitido una declaración a través de su presidente, Koji Watanabe, en la que dejan claro que respetarán la decisión de Márquez, “Es evidente que nos gustaría que siguiera. Pero, al final, es él quien decide. Si quiere marcharse, no le retendremos”.

Marc Márquez Honda
Mientras que su contrato con Honda se acerca a su fin, las pistas apuntan hacia un posible cambio a Ducati

La incertidumbre en torno al futuro de Márquez: ¿Honda o Gresini en 2024?

En esta búsqueda de alternativas, Alberto Puig, el team manager de Honda, ha estado trabajando arduamente para convencer a los directivos de Honda de la importancia de buscar opciones en otros equipos para retener a Márquez. Estas negociaciones se han llevado a cabo bajo la atenta supervisión de Watanabe, quien estuvo presente en Montmeló el pasado fin de semana.

Márquez, por su parte, está preparando el terreno para tener una alternativa a Honda en caso de que decida dejar el equipo. Los indicios apuntan hacia un posible destino en el garaje de la escudería Gresini Racing. Específicamente, se ha centrado en la moto Ducati, una de las más codiciadas en el mundo del motociclismo. Esta elección es aún más intrigante considerando que su hermano, Alex Márquez, corre en el mismo equipo.

Ducati se posiciona como una opción real

Sin embargo, la moto que actualmente está en manos de Fabio Di Giannantonio ha sido negada a todos los interesados, incluyendo a Jake Dixon y Tony Arbolino, quienes han renovado sus contratos en Moto2 con los equipos Aspar y Marc VDS, respectivamente. Además, parece que Di Giannantonio está en conversaciones avanzadas con Fantic para descender a la categoría de Moto2.

El misterio se profundiza con el silencio de los dirigentes de Gresini, quienes hasta ahora no han emitido comentarios sobre el futuro de Márquez. Esta situación ha llevado a Ducati a considerar seriamente la posibilidad de que Márquez se una a su equipo y compita en una de sus Desmosedici. Sin duda, el futuro de Marc Márquez en el mundo de las carreras de MotoGP está lleno de incertidumbre y especulaciones, mientras que su contrato con Honda se acerca a su fin, las pistas apuntan hacia un posible cambio a Ducati.

Alonso Ocon