Es noticia:

Marc Márquez demuestra quién manda en MotoGP: amenaza para el GP de Jerez

El piloto está cerca de cerrar a su favor el asunto de la sanción de Portugal

El pasado jueves, en vísperas del Gran Premio de Las Américas, la FIM dio una actualización sobre la sanción de la penalización de doble ‘long lap’ que le impuso a Marc Márquez por su maniobra con Miguel Oliveira en Portimao y que actualmente tiene mucho que ver con lo que sucederá en Jerez.

Y es que tras este incidente estalló un gran problema en los despachos, pero cuyas pesquisas apuntan a posible victoria de Honda y el 93. Cuya sanción puede que no se haga efectiva en la próxima cita, en el fin de semana del 29 y 30 de abril en Circuito de Jerez.

Marc Márquez jerez
Se ha definido una de las sanciones de Marc Márquez

La noticia que podría favorecer a Márquez en Jerez con su penalización

Pendiente de superar su cirugía y estar listo para correr, Márquez podría llegar a suelo hispano libre de carga penalizadora y con el aliciente de empezar desde Honda como último ganador de la anterior cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, tras el triunfo de Álex Rins en el Circuito de las Américas.

Dos de las firmas que más se han quejado de suspensión cautelar de la sanción a Márquez, que llevó a cabo el Tribunal de Apelación, han sido Yamaha y Aprilia, de hecho, Aleix Espargaró fue uno de los pilotos más críticos con el de Cervera, y básicamente porque no hay firmeza en la decisión.

David Muñoz recibió en Austin una sanción de doble ‘long lap’ y el precedente fue diferente

De este modo, se deduce que hay indicios tanto de una cosa como de la otra y la decisión de este lío va a ser descomunal entre muchos, ya sea porque enfadará por las formas, que contravienen la norma jurídica, o porque dejará sin castigo una acción que debería tenerlo.

El precedente de David Muñoz que recibió una penalización similar, pero especificando que cumpliría la sanción en la siguiente cita, la cual, a diferencia del caso de Márquez, sí se especificaba cualquiera que esta fuera por si no podía estar, no como con Márquez, donde se especificaba en el Gran Premio de Argentina.

GP China césped