Es noticia:

Marc Márquez en problemas en Ducati para competir con Bagnaia

El piloto catalán analiza cómo llega al primer Gran Premio y se comporta optimista frente a todos sus seguidores

Marc Márquez era noticia el martes, en la despedida de los test de MotoGP de Qatar, por dos cosas: por un lado, por el cuarto puesto en el que acabó al final de los test, superando con su moto satélite a la Ducati evolucionada de Jorge Martín; y, por el otro, por la caída, la primera con Ducati, que preocupó al tocar el brazo operado.

Y es que Marc Márquez salió satisfecho pese a esta caída con su Ducati y, de hecho, señaló que “ya tocaba”, pues se debía a que había arriesgado para tratar de estar arriba. Y, gracias a ello, se había divertido pese a reconocer que aún le queda mucho para alcanzar el nivel de adaptación y pilotaje esperado.

Marc Márquez Yamaha
El de Cervera ha sido sincero con el rendimiento de Ducati y lo complicada que será la temporada

El ocho veces campeón del mundo tiene como objetivo cambiar el estilo de pilotaje, algo que va logrando

Luego, analizó lo que le espera en la semana del 9-10 de marzo, en el que se reencontrará con el circuito qatarí para dar inicio al sueño de la reconquista. Marc Márquez sabe que lo tiene difícil, que tiene por delante a cuatro pilotos con la misma moto que él, más evolucionada, como quedó confirmado con su conversación con Bagnaia.

Estamos un poco lejos de estos tres o cuatro pilotos que están marcando la diferencia”, afirma Márquez que ya avisó que los pilotos campeón y subcampeón serían su objetivo: “En el simulacro de carrera me iba retando a mí mismo, porque hay puntos en los que mejorar, sobre todo respecto a Pecco, Bastianini y Martín, que son los que tengo de referencia”, dijo.

Marc Márquez eleva el tono y apunta a Ducati como su mayor logro profesional

En este sentido, por lógica, se ve por detrás de esos cuatro de Ducati y peleando tal vez con las Aprilia o con alguna KTM. “Veremos qué pasa en el Gran Premio”, advierte, antes de añadir: “Siendo realista, de momento estamos para luchar para ser quinto o sexto“, dice el piloto demostrando un poco de optimismo frente a las pistas.

Por último, ha dicho: “Será el momento de encontrar cómo se comporta la Ducati en carrera, detrás de los demás“, señala un Márquez que ya huele sangre y ha visto recortada “esa distancia que teníamos en Malasia”. “Aún nos quedan dos o tres décimas”, añade el catalán. Eso, a una vuelta. En carrera, posiblemente, ni eso.

Carlos Sainz Red Bull