Es noticia:

Marc Márquez habla claro de las opciones de Honda en 2023

Han pasado 3 años desde que el Trueno de Cervera se alzó con un título mundial y en vísperas de una nueva temporada vuelve a colocar el máximo trofeo como objetivo principal para este año.

El equipo de Honda Repsol sabe que su mejor carta para alzar nuevamente un título mundial en este 2023 es sin duda Marc Márquez. El heptacampeón del MotoGP quiere ir por su octava corona luego de tres años de sequía en los que ha visto a Mir, Quartaro y Bagnaia levantar los respectivos campeonatos del 2020, 2021 y 2022.

Para tranquilidad del equipo japonés, Márquez está más comprometido que nunca con su escudería y planea estarlo por muchos años más. “El objetivo es llevar juntos a Honda adonde la dejamos”. Tras estas tres duras temporadas, el de Cervera no tiene otra cosa en la mente que no sea el campeonato y para ello confía en la ingeniería de su equipo.

Marc Márquez 2023
Marc Márquez y Joan Mir posan con la RC213V 2023.

A bordo de su RC213V 2023, Marc Márquez piensa conquistar su octavo título mundial

Este miércoles 22 de febrero a las 10:00 horas, fue la presentación de la moto con la que Honda Repsol quiere ver a Marc Márquez y Joan Mir en el podio general 2023. La ceremonia tuvo lugar en Madrid y allí se reunieron varios medios importantes de España y el mundo del motociclismo. La RC213V 2023 será la nueva nave con la que el Trueno de Cervera planea ganar su octavo título del MotoGP.

La frase de Márquez con la que inició la ceremonia de presentación fue. “Espero un 2023 lleno de éxitos”. Así mismo lo espera la escudería japonesa que en la pasada temporada quedó en el último lugar de la tabla de constructores. Sin embargo, las palabras de su piloto estrella calman las aguas. “Las sensaciones en pretemporada son ilusionantes siempre. Siempre empiezas con ganas. Vengo de los peores años de mi vida. Y Honda también lo ha pasado mal. Ahora hemos tenido un invierno con mucho trabajo y espero que eso nos dé buenos resultados”.

Marc Márquez dice que tanto él como el Honda Repsol tienen una presión enorme para este 2023

Ser campeón 7 veces consecutivas no es algo que cualquier piloto haga así como así. Por eso Marc Márquez ya está en la historia del MotoGP pero el cervariense no quiere poner punto final aún. El piloto de 30 años cree que aún tiene bastante camino por recorrer y que cada temporada que pasa se va haciendo más difícil por el peso que conlleva ser el favorito.

“Tenemos que convivir con la presión, más si tienes mentalidad de ganador, la presión te hace sacar un punto más. El último año eché de menos la presión y me autopresionaba, pensando en resultados realistas. No ha empezado el Mundial, pero la historia de este equipo lo dice todo, tenemos que hablar de título. Esa es la ilusión” remarcó Marc Márquez.

Carlos Sainz Mercedes