Es noticia:

Marc Márquez lanza aviso muy claro: en Honda ya lo saben

El piloto español no ha logrado recuperarse a tiempo de la fractura en la mano que sufrió en Portimao

Marc Márquez de Repsol Honda ha explicado los motivos por los que no va a correr este fin de semana el Gran Premio de España y advirtió que los médicos le dejaron claro que era arriesgado y que no es bueno para su carrera deportiva de haber vuelto sin tener totalmente curada la lesión.

Y es que la fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano que sufrió Marc Máquez en el GP de Portugal ha provocado que el piloto de Honda no llegue a tiempo para disputar en condiciones el próximo GP de España que se disputará en Jerez este fin de semana.

Marc Márquez sigue perdiendo terreno en el MotoGP
El de Cervera no estará en carrera por temas médicos con su lesión

Marc Márquez confiesa a Honda que desea poner como prioridad a su salud

Es por eso que su equipo ha publicado un comunicado en el que confirma la ausencia de Márquez en Jerez . Y, apunta al próximo GP de Francia, que tendrá lugar en el mítico circuito de Le Mans entre el 12 y el 14 de mayo, como objetivo para su retorno.

La plaza que deja libre el ocho veces campeón del mundo será ocupada por Iker Lekuona,del Team HRC en el WorldSB. El piloto valenciano ya compitió en MotoGP en 2020 y 2021 en las filas de KTM. Esta es la tercera carrera que se pierde Márquez en este Mundial, tras Argentina y Estados Unidos.

El ocho veces campeón del mundo duda de si podrá volver en Le Mans y reta a Rins y Mir

Sobre la penalización que quizá le espere a su regreso, Márquez la ha catalogado de “algo secundario”. Dejando claro que “fue el equipo quien decidió apelar”. Eso sí, Márquez no entiende por qué se cambió lo que estaba escrito y deja clara su postura. “Para un piloto la mayor penalización es estar lesionado”.

Márquez se perderá el Gran Premio de España y también el test de Jerez. Así que el español aprovechó para lanzar un mensaje a sus compañeros: “Honda tiene dos pilotos más que son muy buenos, que son Álex Rins y Joan Mir“. Eso sí, les pone un reto por delante, especialmente al del LCR.

GP China césped