Es noticia:

Marc Márquez pone fecha a Ducati: la gran decisión que sacude MotoGP

El legendario ocho veces campeón del mundo en MotoGP, anunciará su decisión sobre su futuro la próxima semana

En un giro emocionante para el mundo de MotoGP, Marc Márquez, uno de los pilotos más exitosos en la historia del deporte, ha anunciado que revelará su destino la próxima semana, lo cual pone fecha a Ducati. La fecha clave se encuentra entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre, y la expectación es palpable en todo el mundo del motociclismo.

El ocho veces campeón del mundo en MotoGP ha mantenido a todos en vilo con respecto a su próximo movimiento. ¿Dónde correrá en la próxima temporada? ¿Seguirá con Honda o se aventurará en una nueva etapa junto a su hermano Álex Márquez en Gresini Racing? Estas son las preguntas que han mantenido en vilo a los aficionados y a la comunidad de MotoGP.

Marc Márquez Ducati
La gran decisión que sacude MotoGP

Gigi Dall’Igna, un genio de Ducati, como su última baza para mantener a Marc Márquez

Según fuentes cercanas a Márquez, el piloto español tiene dos alternativas sobre la mesa, su “Plan A” podría ser quedarse en Honda por un año más, mientras que su “Plan B” implica un emocionante cambio hacia Gresini Racing, donde se reuniría con su hermano Álex en el equipo. Sin embargo, Márquez ha mantenido este secreto celosamente guardado, compartiéndolo solo con su círculo más privado.

La decisión de Márquez no solo es crucial para su propio futuro, sino que también tiene un impacto significativo en otras partes interesadas. Honda, que ha sido el equipo de Márquez durante la mayor parte de su carrera, está haciendo esfuerzos frenéticos para retener al talentoso piloto. Se rumorea que Honda está considerando seriamente la posibilidad de fichar a Gigi Dall’Igna, un genio de Ducati, como su última baza para mantener a Márquez en su equipo.

Competencia Interna

Gigi Dall’Igna, conocido por sus habilidades en el desarrollo de motos de alto rendimiento, ha expresado su disposición a colaborar con Márquez, incluso si esto significa que el piloto corra con una de sus motos en Gresini Racing. En sus palabras, “No puede molestarme que Márquez quiera correr con una de nuestras motos. Tener pilotos fuertes siempre es el primer objetivo de un equipo. Nunca pensé que la competencia interna sería un problema.”

Esta declaración sugiere que Dall’Igna está dispuesto a apoyar a Márquez independientemente de dónde termine corriendo en la próxima temporada. Su experiencia y capacidad de desarrollo podrían ser valiosos tanto para Honda como para Gresini Racing. La incertidumbre en torno a la decisión de Marc Márquez ha mantenido en vilo a los aficionados de MotoGP en todo el mundo. La próxima semana será testigo de una revelación que podría cambiar el panorama de este emocionante deporte.

Carlos Sainz Mercedes