Es noticia:

Más detalles del trueque histórico de Ferrari y Mercedes que deja en shock a Hamilton

La escudería alemana planea la incorporación del monegasco en un futuro

El futuro de Lewis Hamilton en Mercedes no está claro a largo plazo y Ferrari lo sabe. El piloto británico nunca ha sido demasiado claro en lo que respecta a su futuro en la escudería alemana, hecho que obliga a los germanos a tener siempre un plan listo para relevar a su legendario piloto.

Sin embargo, el sueño de Toto Wolff no es otro que Charles Leclerc, actual piloto de Ferrari que podría acabar pilotando las flechas plateadas, algo que llama mucho la atención de los seguidores de Hamilton. Y es que el equipo de Mercedes fue preguntado sobre la posibilidad de contar con Leclerc en un futuro.

Hamilton Ferrari
Varios problemas y oprtunidades ha tenido Mercedes esta temporada y por ello quieren cambios

Mercedes sorprendió a Hamilton y Ferrari con sus declaraciones para mejorar el monoplaza

Sobre esto, el germano respondió que por ahora no han tenido contactos y siguen comprometidos con Lewis Hamilton: “Nadie duda de la capacidad de Charles. No ha habido ningún contacto, creo que está al 100% comprometido con Ferrari y tiene contrato. De la misma manera estamos 100% comprometidos con Lewis”.

Leclerc aseguró que todavía no han hablado de ninguna extensión contractual con su equipo ni haber negociado con nadie todavía, lo cual ha hecho crecer los comentarios: “No, todavía no he hablado con ningún equipo”. Parece que Leclerc no cierra la opción de abandonar Ferrari más pronto que tarde.

Toto Wolff no duda en querer hacer cambios para darle otro rumbo a la F1

Además, el monegasco no negó del todo haber hablado con Wolff: “No creo. Sonreís porque no me creéis”. Soltó un Leclerc que podría esconder algo. Con dichas declaraciones, el futuro es incierto, ni Hamilton ni Leclerc están del todo contentos con sus respectivos equipos, hecho que podría precipitar los acontecimientos.

Esto provocaría un giro inesperado en dos de las escuderías más importantes de la parrilla, las cuales van haciendo movimientos con la intención de dar caza a un Red Bull que se va escapando día tras día, gracias a un Verstappen y un monoplaza que no hacen más que mejorar.

Alonso Ocon