Es noticia:

Max Verstappen está detrás del gran problema de Red Bull: puede afectar al mundial 

El piloto holandés de Fórmula 1 es la causa del tapón principal que enfrenta el equipo para acabar el mundial en primera posición

Checo Pérez, experimentado piloto mexicano, cometió un error que costó caro en el Gran Premio de Mónaco. A pesar de su reconocida habilidad en carreras con lluvia, su pinchazo y posteriores malas decisiones le relegaron a la 16ª posición. Mientras tanto, Max Verstappen consolidó su liderazgo, acumulando 25 puntos más para Red Bull y ampliando la brecha con Checo Pérez hasta los 29 puntos. 

Un golpe duro para Pérez, quien admitió en Racingnews365: “Soy consciente de mi error, son 25 puntos que se nos han ido y estoy muy disgustado”. Por su parte, Red Bull intenta equilibrar las aspiraciones personales de sus pilotos con los intereses del equipo. La estrategia parece clara: desean que Max Verstappen logre su tercer Mundial consecutivo, con Checo Pérez como escudero, para asegurarse el Mundial de constructores. 

Verstappen piloto de Red Bull

El último tren de Checo Pérez para el título

Sin embargo, el piloto mexicano no está dispuesto a rendirse. Pérez desea ganar el Mundial con Red Bull y se considera a la par con Max Verstappen, una afirmación que añade más tensión a la interna del equipo. Checo Pérez, a sus 33 años, es consciente de que podría estar ante su última gran oportunidad para conquistar el Mundial de Fórmula 1. 

Dadas las circunstancias, parece difícil que continúe en Red Bull la próxima temporada, y también parece complicado que consiga un volante en una de las escuderías de la élite. La actual temporada muestra a Red Bull con una superioridad abrumadora, y la única amenaza para Verstappen parece ser su propio compañero de equipo, Sergio Pérez.

La decepción de Mónaco y las expectativas futuras

El Gran Premio de Mónaco, con pronóstico de lluvia y solo 14 puntos de diferencia en la clasificación general, parecía ser una oportunidad de oro para Checo Pérez. Sin embargo, el plan resultó ser un completo desastre. Max Verstappen fue quien acabó llevándose la carrera, mientras que Checo Pérez no pudo sumar ni un solo punto.

Red Bull ya mira hacia el futuro y parece tener a un candidato en la mira: Oscar Piastri, prometedor piloto australiano que debutó esta temporada en la Fórmula 1 con McLaren. Piastri ha demostrado un progreso asombroso, obteniendo títulos en la Eurocopa de Fórmula Renault en 2019, la Fórmula 3 en 2020 y la Fórmula 2 en 2021. Christian Horner, jefe de Red Bull, expresó su admiración por el joven talento y su pesar por no haberlo fichado antes.

oferta Red Bull Sainz