Es noticia:

Max Verstappen tiene los días contados: golpe para destrozar a Red Bull

Dos piezas fundamentales para la escudería austriaca podrían irse inevitablemente

La escudería de Ferrari se ha visto realmente afectada de ver a Red Bull, el equipo de Max Verstappen, tan realmente lejos. Después de lograr superar a Mercedes, la gran dominadora de la última década, en Maranello soñaban con volver a los tiempos en los que el rojo dominaba el Mundial de la Fórmula 1.

El problema es que mientras en Ferrari estaban pendientes de Mercedes, por la derecha se ha colado Red Bull, que ahora domina con puño de hierro el Mundial y ya Max Verstappen ya ha ganado los dos últimos títulos y nada hace indicar que no vaya a llevarse la actual edición.

Verstappen está bastante preocupado por los cambios en Red Bull
Verstappen está bastante preocupado por los cambios en Red Bull

El futuro de Max Verstappen en Red Bull ha generado mucha expectativa

Es por ello que Ferrari reaccionó. La escudería italiano acaba de fichar a dos ingenieros de Red Bull, un primer golpe en busca del cambio de rumbo. “Acaban de contratar dos ingenieros que han cesado su actividad en Red Bull. Ahora están en periodo de ‘gardening’ pero estarán operativos en Maranello en 2024″.

No hay que olvidar que hace unas semanas Ferrari anunció la salida de David Sánchez, contrariado por el adiós de Ferrari de Mattia Binotto. Desde enero, en Ferrari manda Fred Vasseur, nuevo CEO de la escudería italiana, que ya trabaja en la temporada 23/24, pues en la actual poco se puede hacer ya.

Lando Norris es la opción más fuerte por Carlos Sainz

Ahora falta por ver si esta profunda renovación afecta también a los pilotos, pues dentro de Ferrari hay muchas dudas respecto a Carlos Sainz, que no está rindiendo según lo esperado. El corredor madrileño acumula problemas, hasta el punto de que en Ferrari hay quien piensa que lo ideal sería cambiar de nombres.

El nombre que más gusta en Maranello es el de Lando Norris, un joven piloto que está progresando mucho en McLaren, pero al que se le está quedando pequeña la escudería británica. De momento, no habrá ninguna decisión al respecto, Fallows quiere ver cómo avanza la temporada y si Sainz rinde.

sauber f1