Es noticia:

McLaren manda mensaje público a Fernando Alonso para 2021 (Carlos Sainz ya avisó)

La escudería británica se prepara para el mundial de Fórmula 1 de 2020

McLaren quiere volver a escena en la Fórmula 1 luego de los años gloriosos donde se pronosticaban para pelear el título del mundial de la competición, ahora son conscientes del poderío de otras escuderías como Mercedes, Ferrari y Red Bull, equipos que han dominado la escena del ‘Gran Circo’ en la actualidad, sobretodo el equipo de Lewis Hamilton.

Así lo sabe el nuevo ingeniero y gerente de automovilismo alemán Andreas Seidl, quien recientemente llegó al equipo de McLaren y con él, un cambio no solo en lo estructural, sino en la dinámica que imprime con sus prácticas diferentes con menos política en un ambiente más favorable que ha causado grata impresión.

Fernando Alonso

Sobre la nueva temporada que se avecina, Seidl ha sido muy directo sobre las posibilidades del monoplaza que pilotarán tanto Carlos Sainz y Lando Norris para las temporadas de los próximos años, confirmando que debido al presupuesto, solamente les alcanzará para pelear por el cuarto lugar, muy lejos del título, comparado con el poder económico de otras escuderías.

En dos semanas será presentado el nuevo MCL35 sobre el cual hay gran expectativa de su capacidad y lo que pueda dar, aunque según expertos, no tendrá muchos cambios y habrá más limitantes, por ello, el ingeniero alemán reconoce que no será hasta 2021 cuando se equilibren los topes presupuestales en la Fórmula 1 para que puedan aspirar a un mejor lugar.

Fernando Alonso estaría en la agenda de McLaren para la temporada que se avecina, incluso para 2021 si no opta por regresar a la F1 de manera pronta y el mensaje claro de la escudería de Woking es que buscará volver a escena y para ello necesitar un piloto de experiencia y calidad para lograr su cometido.

Habrá que esperar por el 2020 para saber de qué está hecho el equipo de Zak Brown y si realmente la pólvora solo alcanzará para pelear por el cuarto lugar, o por el contrario, tanto Lando Norris como Carlos Sainz sorprenden con un año para la historia. Todo dependerá de las condiciones del nuevo MCL35.

GP China césped