Es noticia:

Medida dramática de Marc Márquez para volver a brillar en MotoGP

La escudería japonesa quiere regresar a la cima y el piloto español volver a ganar un mundial el cual desde 2019 no conquista. Para ello están empezando a probar estrategias algo precipitadas y arriesgadas.

A más de un mes para que inicie una temporada más en el MotoGP, los pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Stefan Bradl (piloto probador) hacen sus primeras apariciones en pista. El fin de semana pasado estuvieron haciendo el test de Sepang en donde hicieron múltiples pruebas de rendimiento y experimentación.

La necesidad de volver a estar en la cima hace que la escudería japonesa tome medidas arriesgadas y un tanto dramáticas. Estas han consistido en que Marc Márquez y Stefan Bradl prueben sus motos sin algunos accesorios. Incluso cuando el MotoGP las ha aprobado hace algunos años, el equipo nipón experimenta sin estos elementos como los alerones corta vientos.

Marc Marquez MotoGP
La idea de correr sin alerones cortavientos es de su nuevo director técnico, Ken Kawauchi.

¿De quién fue la idea de correr sin alerones en este MotoGP 2023? No fue de Marc Márquez

Esta idea de que las motos del Repsol Honda corran sin alerones no fue de sus pilotos ni de la dirección general. Si este revolucionario concepto funciona a la perfección en esta temporada, los créditos se los va a llevar Ken Kawauchi. El nuevo director técnico llega como uno de los fichajes más llamativos en los boxes del equipo japonés.

Kawauchi llega con una carta de recomendación por parte del Suzuki, anterior equipo, donde desempeño un excelente trabajo. En esta su nueva casa, lo primero que ha querido hacer es recopilar datos acerca del comportamiento mecánico de las motos, y por ello su idea de que Márquez y Bradl corran sin alerones. Luego les pedirá que vuelvan a rodar con los accesorios cortavientos.

Marc Márquez tiene grandes expectativas con Kawauchi para esta temporada en el MotoGP 2023

Uno de los que se manifestó con respecto al fichaje de Ken Kawauchi fue el piloto estrella del equipo, Marc Márquez. Que mejor que este para dar sus expectativas y sensaciones acerca de los conceptos técnicos que aportará el director japonés. De hecho, la idea de correr sin alerones ha llamado la atención del corredor leridano y hasta le ha parecido interesante.

Esto dijo Marc Márquez acerca de Ken Kawauchi. “Tenemos un nuevo director técnico que viene de Suzuki, y ha aportado un nuevo concepto e ideas. Los ingenieros recopilaron mucha información y ahora veremos si pueden aportar algo nuevo a las pruebas de Portimao y algunas ideas que nos ayuden a ser más rápidos, que es lo que trata este deporte”.

Verstappen hoteles