Es noticia:

Mercedes F1 a la desesperada para impedir la fuga de Hamilton a Ferrari

La escudería de Fórmula 1 que actualmente trabaja junto al piloto británico veterano de la parrilla busca nuevas formas para alargar el contrato

Lewis Hamilton, quien con siete campeonatos del mundo y 103 victorias en Grandes Premios es el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos, considera un cambio de equipo a Ferrari si las mejoras previstas por Mercedes no cumplen con sus expectativas. Después de una temporada 2022 sin victorias, el primer año de su carrera sin obtener un trofeo, la incertidumbre sobre su futuro en Mercedes se ha vuelto palpable El contrato de Hamilton con Mercedes vence al final de la temporada 2023, lo que abre el camino para posibles negociaciones con otros equipos, en particular Ferrari, que según los informes, está preparando una “mega oferta” para atraer al piloto británico.

Tras admitir haber seguido el camino incorrecto en el desarrollo al inicio de la temporada, Mercedes está haciendo grandes esfuerzos para revertir su suerte con un coche significativamente revisado. La nueva versión del coche se espera para el próximo Gran Premio de Mónaco. Si este cambio no logra un impacto positivo, se cree que solo un cambio de escenario, específicamente una oferta de Ferrari, convencería a Hamilton, de 38 años, de continuar en el deporte.

Lewis Hamilton con nuevas opciones en Ferrari

Los comentarios de Peter Windsor sobre la situación actual en F1

Peter Windsor, conocido comentarista de Fórmula 1, ha expresado en una reciente emisión sus sentimientos acerca de la situación actual de Hamilton. Windsor cree que el destino de Hamilton con Mercedes podría definirse con la llegada del nuevo coche. Si las actualizaciones no traen una mejora sustancial, Windsor argumenta que la única cosa que mantendría a Hamilton en la competición sería una oferta muy tentadora de Ferrari.

Ferrari, por otro lado, parece estar preparado para hacer un movimiento audaz. Se informa que el presidente de Ferrari, John Elkann, está en “contacto estrecho” con Hamilton y estaría considerando seriamente su incorporación. De hecho, varias fuentes bien ubicadas en el Reino Unido e Italia han confirmado que la contratación de Hamilton está en consideración seria.

La decisión de Leclerc para la próxima temporada

La opción preferida de Ferrari sería emparejar a Hamilton con el piloto monegasco Charles Leclerc, considerado por muchos como el sucesor más probable de Hamilton en Mercedes. El rumor de que Leclerc ya tiene un acuerdo previo con Mercedes ha persistido desde el año pasado, aunque él ha sido evasivo al respecto.

En respuesta a preguntas sobre su posible diálogo con Mercedes, Leclerc se limitó a responder: “No, todavía no. No por el momento.” Sin embargo, se informa que Leclerc ha iniciado conversaciones para extender su contrato con Ferrari, que vence a finales de 2024, tras obtener “garantías mutuas” entre él y Elkann después de un inicio de temporada decepcionante para Ferrari.

Lando Norris McLaren