Es noticia:

Mercedes F1 desafía a la FIA con los caprichos de Lewis Hamilton

Por más insignificante que parezcan algunas normas del máximo ente regulador del automovilismo mundial, las escuderías saben que tienen que cumplir al pie de la letra, pero el equipo alemán no hace caso.

A un día para que inicien las primeras vueltas en la pista de Bahréin y dos para el GP, la escudería Mercedes Benz F1 ya es noticia y no por cosas buenas. Y es que el equipo alemán siempre se ha caracterizado por ser uno de los protagonistas de la Fórmula 1 en cada temporada gracias a su nivel tanto en ingeniería como la habilidad de sus pilotos. Pero en otras ocasiones también son el foco de la crítica por cosas relacionadas con Lewis Hamilton.

En esta ocasión el heptacampeón mundial es el que está envuelto en una nueva polémica pero con complicidad del Mercedes Benz F1. No ha iniciado la temporada y los problemas ya empiezan a empañar el buen nombre de la escudería alemana. Y eso que Toto Wolf, presidente de la escudería, tiene buenas relaciones con la FIA.

Mercedes F1
Mercedes Benz F1 no llenó la parte del documento en el que tiene que declarar si Lewis Hamilton correrá con alguna pieza de joyería.

¿Por qué se critica a Mercedes Benz F1 y a Lewis Hamilton?

Por normativa de la FIA, todas las escuderías participantes en la Fórmula 1 deben llenar y presentar la declaración de auto escrutinio obligatorio. En el documento se anexan los datos técnicos del monoplaza y otros relevantes de los pilotos. Sin embargo, el equipo bávaro dejó en blanco un apartado con referencia a los corredores, en este caso de Lewis Hamilton.

Aunque parezca absurdo es una normativa básica que hay que cumplir y Mercedes Benz no lo está haciendo. Se trata de un apartado del documento donde el equipo debe escribir si el piloto inglés lleva alguna pieza de joyería en su cuerpo durante las competencias. Al parecer el piloto británico es muy ostentoso con ese tema y ha preferido guardar silencio.

En días pasados el piloto del Mercedes Benz F1 arremetió con la FIA

Aún no se sabe si esta observación que la FIA está haciendo a la escudería alemana y al piloto inglés, es por las declaraciones que este mismo dio en contra de ellos en días pasados. Para poner en contexto el tema, el máximo ente del automovilismo piensa en quitar las mantas de las llantas, y que sea por medio de vueltas en la pista la manera para calentar las ruedas.

Con respecto a esta decisión, Hamilton opinó. “Para mí, no tiene sentido porque estás quemando más combustible para calentar los neumáticos. En aras de la sostenibilidad, simplemente no entiendo la filosofía”. No obstante, el inglés afirma que hay que obedecer. “Pero también pone en riesgo a los conductores con estos autos de menor altura de manejo. Es la dirección que la F1, la FIA y Pirelli han decidido tomar, así que supongo que tenemos que adaptarnos”.

GP China césped