Es noticia:

Mercedes F1 dispuesto a todo para sacar a Fernando Alonso de Aston Martin

El espectacular inicio de temporada del piloto español provoca que uno de los grandes se plantee su fichaje

Para nadie es un secreto que Fernando Alonso se ha lucido en esta presente temporada y esto sin duda, ha provocado que Mercedes, marca que nutre de motor a Aston Martin, se esté planteando intercambiar los motores que le da a la escudería Mercedes con los que proporciona a Aston Martin.

Sin embargo, el planteamiento no ha gustado a todos por igual entre las directivas de la escudería de Mercedes, que han puesto encima de la mesa una condición, estudiar el fichaje del propio Fernando Alonso para la temporada que viene. Pero sin duda, una noticia que ha logrado generar polémica.

Fernando Alonso Mercedes
El rendimiento del dos veces campeón le ha puesto en la órbita de la escudería de las flechas plateadas

Si gana cuatro carreras, Mercedes podría contar con la presencia de Fernando Alonso

Ante los comentarios de que esta podría ser la última temporada en Mercedes de Hamilton, que suena para ir a Ferrari a ocupar el asiento de Sainz, en Mercedes creen que es difícil que el asturiano exprima su motor en beneficio de Aston Martin cuando lo podría hacer para favorecer a la propia Mercedes.

En Mercedes han decidido monitorizar el rendimiento de Fernando Alonso, analizar los progresos que logra con el sorprendente Aston Martin, con el motor Mercedes, y si el asturiano firma una gran temporada, refrendada con un mínimo de 4 victorias, ir a por él. En la escudería alemana saben que Alonso es el mejor piloto.

Mark Priestley ha recordado los momentos que tuvo con el asturiano en McLaren

Por un lado, el asturiano lograría resultados a corto plazo, ya que tendría un mejor motor que ahora y más recursos económicos que los que tiene en Aston Martin. A largo plazo, además, Fernando Alonso puede poner los mimbres para un proyecto ganador para George Russell, la gran apuesta de Mercedes.

Igualmente, en Mercedes creen que Fernando Alonso podría considerar favorablemente la oportunidad de quitarse la espina del 2007, cuando pasó con polémica por la escudería alemana, entonces hermanada con McLaren. Sin duda, oportunidades que van y vienen, y que ahora son recordadas por Mark Priestley, mecánico de la escudería aquella temporada.

Verstappen