Es noticia:

Mercedes F1 presentará en Mónaco las potentes mejoras previstas en Imola

Los equipos de Fórmula 1 esperan a la siguiente carrera para mostrar novedades después de la cancelación del Gran Premio en Emilia Romagna

El equipo Mercedes F1 se está preparando para dejar huella en Mónaco, desafiando todas las expectativas con un paquete de mejoras que, originalmente, se tenía previsto presentar en Imola. Estos cambios prometen revolucionar el circuito, incluso después de que el Gran Premio de Emilia Romagna se cancelara por inundaciones.

Mercedes F1 ha calificado este paso como el inicio de su recuperación hacia la cabeza del pelotón, después de un inicio difícil en la campaña 2023. Según el director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, el paquete de Imola representa el primer paso en ese camino hacia la victoria. Shovlin enfatizó que este tipo de mejoras requiere un desarrollo meticuloso y prolongado en el túnel de viento, y que no son ajustes que puedan hacerse de la noche a la mañana.

Mercedes F1 trae mejoras para Mónaco

Mejoras confirmadas para Mónaco a pesar de los desafíos

No obstante, el equipo no se enfoca únicamente en mejorar los tiempos de vuelta. Más allá de las expectativas de un coche más rápido y mejor rendimiento tanto en calificación como en carrera, Mercedes F1 está buscando iniciar una dirección de desarrollo diferente. Uno que, en palabras del equipo, ofrecerá mejores oportunidades a largo plazo para competir por victorias de carrera y campeonatos del mundo.

Aunque se especuló que las mejoras serían trasladadas al Gran Premio de España una semana después de Mónaco, un portavoz de Mercedes ha confirmado a Motorsport Week que las nuevas partes se instalarán en el coche en Mónaco. Esta decisión se mantiene a pesar de la naturaleza de baja velocidad del circuito y del desafío que puede presentar para entender el potencial de las actualizaciones.

Riesgo de accidentes y escasez de repuestos

Por otro lado, la probabilidad de accidentes es más alta en el estrecho circuito de Mónaco. Esto podría hacer que el equipo se quedara corto en cuanto a las nuevas piezas relacionadas con su paquete de mejoras, si un conductor llega a tener contacto con el muro. Sin embargo, Mercedes parece dispuesto a asumir el riesgo y seguir adelante con sus planes.

Es incierto si otros equipos también decidirán traer sus mejoras a Mónaco. Aunque se entiende que Ferrari podría optar por retrasar su nueva suspensión e introducirla en Barcelona. Esto coloca a Mercedes en una posición ventajosa, ya que podrían adelantarse a sus competidores en la carrera hacia la cima. Con estas mejoras, Mercedes F1 busca volver a estar a la vanguardia de la Fórmula 1. Así, la presentación en Mónaco es solo el principio de una serie de actualizaciones que planean introducir a lo largo del año.