Es noticia:

Mercedes F1 saca el látigo a Hamilton para fichar a Fernando Alonso en 2021

El equipo alemán prepara grandes cambios

Mercedes F1 es uno de los cuatro grandes de la Fórmula 1 y el cual ha dominado la categoría en los últimos seis años de manera consecutiva en el Campeonato de Constructores desde el 2014, además es el tercer equipo con más Campeonatos de Pilotos al obtener ocho, solamente detrás de Ferrari y McLaren. En sus filas cuenta con Lewis Hamilton, el actual campeón y quien acumula seis títulos mundiales, los tres últimos de la competición al hilo.

Toto Wolff es su director actual y aparte de Hamilton tienen a Valtteri Bottas en el equipo principal, este último se unió a Mercedes F1 en el 2017 reemplazando a Nico Rosberg quien anunció su retiro de la categoría un año después de ser campeón, siendo quien acabó con el dominio de dos años de su compañero Lewis.

Durante la temporada anterior, empezaron a surgir secretos a voces de que la escudería alemana podría no continuar en la Fórmula 1, además que su director tendría interesantes oportunidades de trabajo, una de ellas, Aston Martin, pero que poco a poco fueron disipados por los mismos directivos en cabeza del mismo Wolff.

Hace unos días, Totto Wolff aseguró que su futuro inmediato estaba con Mercedes y que es y seguirá siendo el jefe de la escudería, también que su contrato se extiende hasta finales de 2020, pero que las conversaciones con los directivos son buenas y que tienen puntos en común para lo que viene en siguientes temporadas.

Otro de los grandes puntos que deberá resolver Mercedes cuando termine la temporada estará en la continuidad de Lewis Hamilton, quien todo parece indicar que no quiere renovar con la escudería y esta situación los habría puesto en alerta para buscar un digno sucesor para 2021 y al parecer ya hay un nombre en mente.

Se trata nada más y nada menos que del dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, quien hace tiempo espera una oportunidad para volver a la Fórmula 1 y ante la posibilidad nula de estar con Ferrari, estaría dispuesto a escuchar grandes ofertas de otros equipos y la opción de estar en Mercedes no le sería nada indiferente ya que volvería a lo grande al ‘Gran Circo’.

GP China césped