Es noticia:

Mercedes GLA 2020 listo para alcanzar velocidades extremas (novedades)

El nuevo concepto de la marca alemana rompe con todo lo que se había adelantado acerca del conocido modelo

Hace unos días salió al mercado el tan esperado Mercedes GLA. Un vehículo que todos quieren, y es que une la comodidad de un berlina, la sensación aventurera de los SUVs y la velocidad de un vehículo RS, lo que le convierten, tranquilamente, en el coche perfecto, ese con el que todos soñamos.

Desde luego, el trabajo de Mercedes en este nuevo GLA es totalmente un acierto, especialmente porque rompe con todo lo anterior y todo lo que habíamos visto hasta la fecha. Todo ello con una idea de lo que será el nuevo estilo de venta, y es que todo el mercado no deja de volcarse al lado de los SUVs.

Mercedes GLA

El coche llega con un nuevo concepto después de consolidarse como el compacto estrella de la marca. Aún se desconoce la fecha de su lanzamiento, pero se espera que sea en el segundo semestre de 2020, y es por eso que muchos compradores han comenzado a moverse para intentar reservarlo cuanto antes.

Para conocer más acerca de este nuevo vehículo, es necesario comprender la evolución del concepto GLA durante este tiempo. El nuevo Mercedes GLA 2020 es la segunda de las generaciones que tiene este modelo, pero que ya en 2017 fue actualizado para competir con varios de su rivales de mucha envergadura, y con la intención de preparar el terreno para un dominio total.

Mercedes-Benz GLA 2020

Hablamos de cambios estéticos importantes, especialmente en lo referente a sus dimensiones. En cuanto al tamaño del nuevo Mercedes-Benz GLA 2020, el tamaño total es de 4.040 milímetros de longitud, así como con 10 milímetros de alto más que su anterior versión. Todo ello para conseguir dar la impresión de ser un SUV, pero sin olvidar que realmente es un compacto.

Uno de los notables avances con los que contará el nuevo Mercedes-Benz GLA 2020 será con una dotación tecnológica importante, que pasará por un instrumental digital totalmente renovado, en lugar del esquema clásico que siempre ha acompañado a los modelos GLA.

Entre los puntos tecnológicos claves podemos destacar la consola central que ganará en anchura y que busca una integración limpia dentro del habitáculo interior. La misma, contará únicamente con botones físicos que le permitan simplificar todas las tareas.

Mercedes-Benz GLA 2020

Por último, en cuanto a la motorización del vehículo, conocemos que habrá un motor gasolina de 1.3 litros y 165CV, y otro de 2.0 litos y 228CV. En cambio, el diésel tendrá tres variantes, como son las de 1.5 litros de 115CV, 2.0 litros de 150CV y la 2.0 litros de 189CV.

Fernando Alonso Mercedes