Es noticia:

Motores y comodidad en nueva moto Triumph Tiger 1200 2021 (novedades)

La marca británica ha querido incorporar a su mítica moto nuevas versiones que la hacen imparable en todos los terrenos

La nueva moto Triumph Tiger 1200 2021 ha utilizado electrónica de última generación y una serie de mejoras en el chasis, el motor y la comodidad para transformar su gran vehículo de aventura. Si miramos sin más detalle, puede parecerse al modelo Tiger 1200 original en el exterior, pero esta versión actualizada de 2021 es un animal completamente diferente. Ahora hay seis versiones para elegir: tres variantes de carretera (rango XR) y tres todoterreno (rango XC), con niveles ascendentes de especificaciones.

Honestamente, sigue siendo el raspado triple de 1215cc que conocemos, con una transmisión por eje de bajo mantenimiento. Tiene un escape más ligero, de flujo más libre y un sonido más gutural, y el motor ha sido ajustado para cumplir con las normas de ruido y emisiones Euro 4. Produce 2bhp más de potencia y 2kg más de torque, pero hay un 6% de torque adicional a 5500 rpm y más gruñido a través de las revoluciones. Tiene una exquisita extensión de potencia a través de las revoluciones y gracias a un refinado sistema de conducción por cable.

Triumph Tiger 1200

Con una nueva posición de conducción y asiento, la Tiger 1200 2021 es más cómoda en el largo recorrido y más todoterreno que el modelo anterior. La protección contra el viento ha sido desterrada, gracias a una pantalla operada eléctricamente, estándar en todas las versiones y la primera para una moto de aventura. La dirección con forma, los frenos Brembo más robustos y las ruedas y neumáticos más anchos ayudan a detenerse, girar y agarrarse con mayor eficacia.

Pero la mayor mejora en la conducción y el manejo proviene de la nueva suspensión WP Triumph Semi Active Suspension, instalada en los modelos de especificaciones medias y altas. Ajustando constantemente la amortiguación y autonivelando la precarga trasera, la suspensión electrónica mejora la calidad de conducción y mantiene la moto compuesta, estable y la ayuda a buscar agarre dentro y fuera de la carretera. También hay una versión más baja, con diferentes horquillas, amortiguadores y asientos.

Triumph Tiger 1200

Esta Triumph Tiger 1200 2021 podrás obtenerla en el mercado español desde 16.700€, aunque a medida que vayas incorporando extras este precio se va incrementando. El modelo Tiger 1200 base, obtiene una gran cantidad de equipamiento en el ajuste estándar. El tema principal incluye el paquete electrónico de ayuda al conductor en las versiones de especificaciones medias y altas. Que incluye hasta cinco modos de conducción, el último control de tracción y sistemas de ABS en las curvas.

adrian newey red bull