Es noticia:

Negociaciones abiertas para suplir a Marc Márquez en Honda

Honda considera a Fermín Aldeguer como potencial sustituto de Marc Márquez en MotoGP

Honda enfrenta el desafío de encontrar un reemplazo adecuado para Marc Márquez en el equipo Repsol Honda Team para el Mundial 2024 de MotoGP. En medio de esta compleja situación, con la necesidad imperiosa de mejorar su moto, la atención se centra en el joven piloto español Fermín Aldeguer, quien se perfila como la opción principal para ocupar el codiciado asiento.

A sus 18 años, Aldeguer ha demostrado ser una de las promesas más destacadas del motociclismo español y mundial. Sus logros en Moto2, incluyendo el récord de ‘poleman’ más joven y victorias en Gran Bretaña y Tailandia, han captado la atención de Honda, que ve en él un posible sucesor de Márquez.

Marc Márquez Honda
La búsqueda de Honda por un sustituto para Marc Márquez en MotoGP se centra en Fermín Aldeguer, un joven talento que ha demostrado su valía en Moto2.

La confirmación de Fermín Aldeguer sobre el interés de Honda

El propio Aldeguer ha confirmado haber recibido una llamada de Honda. Aunque aún no hay nada concreto sobre la mesa, su nombre figura en la lista de candidatos para unirse al prestigioso equipo de MotoGP. La perspectiva de dar el salto a la máxima categoría es una oportunidad que Aldeguer está listo para aprovechar, demostrando su confianza y preparación para enfrentar este nuevo desafío.

Mientras tanto, el murciano mantiene su enfoque en Moto2, buscando continuar con su notable progresión y resultados. El momento de clarificar su futuro en MotoGP aún está por definirse, pero Aldeguer se muestra listo para cualquier oportunidad que se presente.

Otras opciones consideradas por Honda para el equipo de MotoGP

Además de Aldeguer, otros nombres como Fabio Di Giannantonio también han sido mencionados como posibles candidatos para el equipo Honda en MotoGP. Di Giannantonio, por su parte, ha expresado no tener noticias de Honda, pero mantiene la esperanza de una oportunidad en MotoGP.

Por otro lado, Iker Lecuona, actual piloto de Honda en el Mundial de Superbike, ha expresado su decepción por no estar en la lista de posibles sustitutos de Márquez. La posible elección de un piloto sin experiencia previa en MotoGP, como Aldeguer, sobre Lecuona, resalta la búsqueda de Honda por talento joven y prometedor.

Alonso Ocon