Es noticia:

Norma no escrita de la Fórmula 1 golpea a Fernando Alonso

El piloto español se ha mostrado muy molesto con una situación recurrente

La Fórmula 1 tiene una norma no oficial ni escrita que se está convirtiendo en algo habitual y que roza con lo molesto sobre todo en los españoles Fernando Alonso y Sainz. Todo tiene que ver directamente con el “anglocentrismo” que desde siempre ha estado en la competición, pero que en el último tiempo está causando más ruido de lo común.

Este es un tema en el que los pilotos de Alpine F1 Team y Ferrari se han visto perjudicados en más de una ocasión. Solamente se resalta el aspecto británico en cada uno de los canales oficiales de la competencia, así el protagonismo real sea de pilotos de otras nacionalidades.

Fernando Alonso
Fernando Alonso y la polémica con el ‘anglocentrismo’ de la F1

La norma impuesta en la F1 que afecta a Fernando Alonso y Carlos Sainz

Incluso, el tema ha llegado a tocar a uno de los competidores del momento como lo es Max Verstappen quien no ha tenido el seguimiento adecuado. A pesar de que ha sido el mejor en varias ocasiones, las preguntas de la prensa siempre giran alrededor de la figura y el micromundo de Hamilton, Norris y Russell.

Fernando Alonso conoce bien este tipo de ‘ninguneo’ por cuenta del ‘establishment’ británico. Sobre ello, alguna vez comentó encendiendo la polémica: “Los equipos son británicos, la mayoría de los periodistas y de la atención de los medios, los equipos de televisión… todo el mundo viene de Reino Unido”. Fue contundente.

El anglocentrismo comienza a chocar en la F1

Incluso el tema de los ‘power rankings’ es otra norma sobre la cual Fernando Alonso pierde la cabeza. Es un ninguneo increíble, ya que el piloto español ha tenido actuaciones increíbles durante la temporada y apenas se le ha asignado un sexto lugar que es lejano a la realidad que presenta el de Alpine.

Sin lugar a dudas, no es algo que pueda causar alguna implicación en el rendimiento, pero que en cuanto a reconocimiento si tiene peso. Esta es la base de la fortaleza mental de los pilotos y en general de todos los deportistas de alta competición. Muchos piden que escuderías como Alpine, Ferrari, Mercedes y las no británicas unan fuerzas y reequilibre una situación que ya choca con lo insoportable. 

Alonso Ocon