Es noticia:

Nuevo enemigo de Marc Márquez calienta GP de Italia: duelo frenético en Mugello

La temporada por la que está atravesando el Trueno de Cervera no está siendo la mejor, pero aún así varios de los mejores pilotos de este curso, mantienen al español en un concepto muy alto.

Ocupando la posición 19° en la tabla general del MotoGP 2023, Marc Márquez aún parte como favorito en el GP de Italia en Mugello. Al menos así lo cree el vigente campeón y actual número 1° de esta temporada, Francesco Bagnaia. El italiano que tiene a Valentino Rossi como su ídolo y figura a seguir, está muy emocionado por correr nuevamente en su país.

Aunque ahora mismo el máximo rival del transalpino es su compatriota Marco Bezzecchi, quien lo escolta en la tabla a tan solo 1 punto, este sigue teniendo a Marc Márquez como uno de los máximos rivales a vencer. ¿El por qué? La historia del Trueno de Cervera en la máxima categoría del motociclismo es bastante rica, y difícil de olvidar.

Marc Márquez mugello
Francesco Bagnaia quiere emular a su ídolo, Valentino Rossi, y espera que Marc Márquez sea su principal rival a vencer.

Bagnaia espera que Marc Márquez se recupere en el GP de Mugello

Este domingo 11 de junio se correrá la sexta carrera del año en suelo italiano, exactamente en el Autódromo Internacional del Mugello, ubicado en la provincia de Florencia, región de Toscana. Los favoritos seguirán siendo los mismos de siempre, Bagnaia, Bezzecchi, Binder, Jorge Martín etc. Pero el vigente campeón espera que el piloto leridano pueda recuperarse desde este punto.

En una reciente entrevista al corredor italiano, este tuvo algunas palabras de elogio para el español. “Márquez es el piloto en activo en el Mundial que más ha ganado. Espero que recupere plenamente sus sensaciones, que vuelva a estar bien”. El líder espera que sea en el GP de Italia donde pueda recuperar su forma y vuelva a revivir esos días de gloria, donde no perdonaba podio.

Lo que quiere Bagnaia es ser el nuevo Valentino Rossi y aprovechar que Marc Márquez está activo

Todos recuerdan ese cara a cara entre Valentino Rossi y Marc Márquez desde hace muchos años, en los que el italiano se alzó con 7 títulos mundiales de MotoGP, contra los 6 del español. Sin duda fue una rivalidad bastante llamativa la que protagonizaron estos dos genios sobre dos ruedas. Eran días en los que el espectáculo lo daban ambos, al punto de ser el alma de la competición.

Pues precisamente Francesco Bagnaia quiere traer esos días al presente, aunque The Doctor ya esté retirado. Obviamente el piloto de 26 años quiere tomar su lugar, y aprovechar que Márquez aún está activo, para protagonizar esos grandes duelos que dejaban sin aliento al público. Vamos a ver si la gran rivalidad comenzará este domingo en Mugello.

Verstappen