Es noticia:

Nuevo paso de Honda para aterrizar en la F1 

Los rumores apuntan a que Honda podría convertirse en el nuevo socio de motor de Aston Martin

Honda parece estar preparándose para dar un importante paso adelante en su participación en la F1. Según informes recientes, la empresa está en negociaciones para convertirse en el socio principal de Aston Martin a partir de 2026. La decisión marca un cambio significativo en el enfoque de Honda, ya que originalmente anunció que se retiraría del deporte.

Honda regresó a la Fórmula 1 con una estadía en McLaren antes de pasar a AlphaTauri y luego también a Red Bull. Logró ganar el Campeonato de Pilotos con Max Verstappen en 2021. Sin embargo, ese debía ser su último año en la parrilla, ya que la empresa anunció al principio de la temporada que se retiraría del deporte.

Honda tiene nuevo aliado en F1

Un cambio de rumbo inesperado

Lo que siguió fue una mini reversión, Honda decidió quedarse para ayudar a Red Bull a gestionar los motores bajo la división Red Bull Powertrains, sin ser realmente un fabricante en la parrilla. Ese acuerdo fue solo por un año, 2022, solo para ser extendido hasta el final de 2025, la última temporada bajo las regulaciones actuales.

Sin embargo, intrigada por el próximo paso que darán en la Fórmula 1 con las unidades de potencia, Honda registró prontamente su intención ante la FIA de ser un fabricante en 2026, aunque todavía querían darle una consideración. Ahora parece que han decidido, y es una buena noticia para Aston Martin.

Aston Martin, el posible nuevo socio

Según The Race, “varias fuentes han indicado que Honda se comprometerá con las nuevas regulaciones después de todo, con Aston Martin, actualmente cliente de motores Mercedes, considerado como su socio”. Las opciones de Honda para 2026 incluyen menos de la mitad de la parrilla, ya que Red Bull y AlphaTauri ya han entrado en una asociación con Ford para 2026, con el fabricante estadounidense que ayudará a Red Bull Powertrains con la nueva generación de unidades de potencia.

Con Ferrari, Mercedes y Alpine como equipos principales, y Sauber en camino a convertirse en Audi, quedan McLaren, Haas, Williams y Aston Martin. “La expectativa”, escribe Scott Mitchell-Malm, “es que sea Aston Martin con quien Honda trabaje. Aston Martin ha dejado claro su interés en un suministro de motor de obra, habiendo explorado incluso tentativamente su propia unidad de potencia al estilo de Red Bull Powertrains.

esteban ocon piloto alpine