Es noticia:

Nuevo simulador en Alpine para tapar el desastre post Fernando Alonso

El fabricante francés de automóviles deportivos centra todos sus esfuerzos para ascender dentro de la clasificación de Fórmula 1

Alpine ha dado luz verde a un nuevo simulador e inicia una campaña de contratación de aerodinamistas senior, como parte de sus intentos por ascender en la parrilla de la Fórmula 1. Hasta ahora, Alpine no ha logrado cumplir con su ambición previa a la temporada de construir sobre el cuarto lugar que alcanzó en 2022 y recibió críticas del CEO Laurent Rossi en el Gran Premio de Miami.

El equipo está apenas un año en su propio cronograma de 100 carreras en el que aspira a competir por el campeonato mundial. El director del equipo, Otmar Szafnauer, explicó que el simulador actual de Alpine tiene entre 15 y 20 años, y que actualizar dicha infraestructura es vital para avanzar en la parrilla.

Coche de Fernando Alonso en Alpine

La importancia de la actualización de infraestructura en Alpine

“Algunas veces, esas herramientas de simulación son suficientemente buenas para acercarnos, luego comenzamos y estamos bien, otras veces no tanto, así que comenzamos más lentos y recibimos feedback de los pilotos, ajustamos y luego hacemos pasos más grandes. “Si tienes herramientas de simulación perfectas, o casi, entonces comienzas el fin de semana bastante cerca de tu óptimo local, y estamos trabajando en eso.”

Se espera que el nuevo simulador esté listo para la siguiente temporada de 2025. Así mismo, Alpine también ha contratado a un jefe de simulación como parte del proceso. Alpine también se esfuerza por contratar a “siete u ocho” aerodinamistas senior con el fin de expandir ese departamento de 38 a 45 personal.

La importancia del desarrollo en temporada para Alpine

Szafnauer también enfatizó la importancia de un fuerte desarrollo en temporada para Alpine con su A523. “El mayor desafío es desarrollar, especialmente aerodinámicamente en la temporada, un rendimiento del coche a un ritmo superior al de nuestros competidores, porque ellos no paran”, dijo.

“Por lo tanto, debemos tener una trayectoria de desarrollo que sea superior a la de Mercedes, que sea superior a la de Ferrari, que sea superior a la de Aston, para poder alcanzarlos, y eso es lo difícil. “La buena noticia es que, como estamos marginalmente detrás de ellos, también podemos mirar hacia ellos para ver qué ganancias han logrado, y luego puedes intentar acortar ese progreso.”

oferta Red Bull Sainz