Es noticia:

Ocon y Gasly responden al ultimátum del jefe de Alpine: crisis total 

Un comienzo difícil para la escudería francesa en Fórmula 1 después de no obtener los resultados esperados entre las primeras carreras 

El equipo Alpine se encuentra en una situación complicada tras el inicio decepcionante de temporada en la Fórmula 1, y tanto Esteban Ocon como Pierre Gasly han tenido que responder al ultimátum lanzado por el CEO de Alpine, Laurent Rossi. La tensión se ha hecho palpable después del Gran Premio de Miami, donde el equipo francés logró sumar puntos, pero sigue lejos de sus objetivos.

El año pasado, el equipo con base en Enstone logró terminar en el cuarto puesto del Campeonato de Constructores. La esperanza era que Alpine pudiera mantenerse como el mejor equipo fuera del top 3 conformado por Ferrari, Mercedes y Red Bull. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados en las últimas carreras.

Ocon y Gasly pilotos de Alpine

La situación en Miami y las consecuencias

Actualmente, Alpine se encuentra en sexta posición en el Campeonato de Constructores, por detrás de McLaren. La decepción en el equipo comenzó a notarse desde las pruebas de pretemporada, cuando fue superado por Aston Martin y no mostró signos de poder desafiar a los tres primeros. Si bien el doblete de puntos obtenido en Miami supuso un respiro para el equipo, el CEO Laurent Rossi dejó claro que habrá consecuencias si la situación no mejora pronto. 

Ante los rumores sobre el malestar de Rossi, Esteban Ocon se mostró enfocado en su labor: “Me estoy centrando en mi carrera. Mi trabajo es rendir en la pista y sacar el máximo provecho del coche”. Por su parte, Pierre Gasly, nueva incorporación de Alpine para esta temporada, confirmó que el equipo mantiene conversaciones constantes con el CEO de Alpine y con el CEO de Renault, Luca de Meo. Hay un sentimiento de decepción y frustración en el seno del equipo.

La comunicación y la búsqueda de mejoras

Gasly declaró lo siguiente sobre las conversaciones con Rossi y De Meo: “Es un diálogo constante con Laurent, Luca y todos en el equipo. Creo que todos estamos decepcionados con el inicio en las primeras cuatro carreras, pero no pudimos aprovechar todas las oportunidades que tuvimos y por eso creo que hoy [en Miami] es bueno sumar puntos con ambos coches”.

El piloto francés considera que Alpine está avanzando en la dirección correcta, ya que el equipo sumó seis puntos en Miami. Sin embargo, la ambición es conseguir más y competir con Mercedes, Ferrari y los demás equipos de la parte delantera. El equipo Alpine debe trabajar duro para revertir la situación y mejorar sus resultados. No hay duda de que tanto Ocon como Gasly son pilotos talentosos y capaces de obtener buenos resultados, pero necesitan un coche competitivo y un equipo sólido detrás.

GP China césped