Es noticia:

Oportunidad de oro de Fernando Alonso para alcanzar a los Red Bull

El Gran Premio de Imola puede suponer un punto de inflexión en la pelea de importantes coches

El actual dominio de Red Bull en el Mundial de Fórmula 1 puede serlo menos a partir de Imola y esto podría ser de beneficio para Fernando Alonso. Los dos pilotos de la escudería austriaca, Max Verstappen y Checo Pérez, han copado hasta ahora todas las victorias, pero todo podría cambiar.

De este modo, Red Bull ha abierto la puerta a Fernando Alonso. Tras cinco carreras viendo un coche insuperable, Christian Horner, jefe del equipo, admite que la sanción que les impuso la FIA hace meses empezará a notarse en el próximo gran premio, donde no descarta que los rivales se acerquen bastante.

Fernando Alonso Red Bull
El dos veces campeón del mundo tendrá una oportunidad clave para ir por Verstappen y Checo

Fernando Alonso aprovecha la situación de Red Bull para alcanzar otro éxito

Creo que la sanción de horas de límite presupuestario empezará a hacer daño desde la próxima carrera en Imola, que es donde van a llegar las grandes mejoras. Tenemos que ser muy selectivos con las piezas que queremos probar para desarrollar el coche”, comenta Horner a través de un medio de comunicación.

Siguiendo esa línea, Horner tiene claro que el hecho de tener que frenar algo el desarrollo no quiere decir que vayan a bajar los brazos; al revés, piensan redoblar esfuerzos para seguir mejorando en todo lo que puedan. “Con la sanción, tenemos que desarrollar el coche más adelante en el año”.

Mike Krack, jefe de Aston Martin habló de las novedades para su equipo

Todo se está dando en la dirección deseada por Aston Martin para que Red Bull abra la puerta a Fernando Alonso hacia la victoria 33. El equipo británico introdujo en Bakú la primera de las mejoras que tiene previstas para las próximas carreras: el reclamado nuevo alerón trasero que mejorase la efectividad del DRS.

Esta novedad funcionó bien en Miami, pero se esperan más de cara a Imola, tal y como anunció hace tiempo Mike Krack, ingeniero de la escudería británica de Aston Martin. “Traeremos cada pequeña mejora tan pronto esté lista, en lugar de esperar a agrupar todo en paquetes grandes“, avisa Krack.

Fernando Alonso Mercedes