La marca del grupo PSA alarga la vida de una de sus estructuras más fructíferas con cambios en el exterior y en interior
Entre los nuevos lanzamientos del Grupo PSA, está previsto que se presente la tercera y nueva generación del Peugeot 308, el vehículo de la firma del león representante en el segmento C de los coches compactos. Se trata de coche equilibrado y completo en todos los sentidos, teniendo las últimas y mayores facilidades.
Así, el Peugeot 308 2020 se mantiene intacto a sus predecesores, con un diseño atractivo de la carrocería, ganando el color de pintura azúl vértigo, como se le conoce, y dos nuevos diseños de llantas de aleación, de 16 y 18 pulgadas. Además, para los acabados altos de gama, cuenta con piezas cromadas como la parrilla o el emblema delantero del León, entre otros.
En su novedoso modelo Peugeot resalta por sus dos escalones de potencia de 110 y 130 CV
En el aspecto mecánico, como resalta últimamente Peugeot en sus modelos mayores siempre con propulsores turboalimentados, no hay cambios. Continúan las dos opciones de gasolina a partir del bloque tricilíndrico 1.2 PureTech, con dos escalones de potencia: 110 y 130 CV. Por su parte, las dos alternativas de ciclo diésel se basan en la mecánica 1.5 BlueHDi, con cuatro cilindros y 100 o 130 CV.
En el interior, el 308 2020 de Peugeot puede montar el nuevo tablero de instrumentación tras el volante de tipo digital Peugeot i-Cockpit con pantalla de 10 pulgadas. A diferencia de las nuevas generaciones, el tipo de instrumentación que recibe sólo cuenta con tecnología digital, como vemos.
Por otro lado, en el centro del salpicadero se pasa a montar una nueva pantalla para el sistema multimedia. Esta con tecnología táctil y con un nuevo acabado brillante, según explicó la propia Peugeot recientemente. Un aspecto a tener en cuenta es que ambos propulsores de 130 CV pueden vincularse a la transmisión automática con convertidor de par EAT8, de ocho velocidades.
Contará con una red eléctrica más potente
Mientras que los otros dos se asocian exclusivamente a una caja manual de seis marchas. La versión eléctrica, por tanto, llegaría algo más tarde en caso de confirmarse, pero apostamos a ella conociendo ya los nuevos Peugeot e-208 y e-2008. La nueva arquitectura, además, contará con una red eléctrica más potente para atender a nuevas funciones y sistemas de seguridad.
Contando sobre todo con que el compacto alcance un Nivel 2 ya de conducción autónoma. Aprovechando además la apuesta hacia la electrificación, el nuevo Peugeot 308 también podría estrenar una nueva versión GTI en la que dos motores eléctricos reforzasen a uno de combustión para así obtener aún mejores prestaciones rebajando sus consumos y sus emisiones contaminantes.