Es noticia:

Peugeot 308 2020: Pantallón táctil y la comodidad de siempre

La marca del grupo PSA alarga la vida de una de sus estructuras más fructíferas con cambios en el exterior y en interior

Entre los nuevos lanzamientos del Grupo PSA, está previsto que se presente la tercera y nueva generación del Peugeot 308, el vehículo de la firma del león representante en el segmento C de los coches compactos. Se trata de coche equilibrado y completo en todos los sentidos, teniendo las últimas y mayores facilidades.

Así, el Peugeot 308 2020 se mantiene intacto a sus predecesores, con un diseño atractivo de la carrocería, ganando el color de pintura azúl vértigo, como se le conoce, y dos nuevos diseños de llantas de aleación, de 16 y 18 pulgadas. Además, para los acabados altos de gama, cuenta con piezas cromadas como la parrilla o el emblema delantero del León, entre otros.

Peugeot 308 2020
Lanzamiento del Peugeot 308 2020

En su novedoso modelo Peugeot resalta por sus dos escalones de potencia de 110 y 130 CV

En el aspecto mecánico, como resalta últimamente Peugeot en sus modelos mayores siempre con propulsores turboalimentados, no hay cambios. Continúan las dos opciones de gasolina a partir del bloque tricilíndrico 1.2 PureTech, con dos escalones de potencia: 110 y 130 CV. Por su parte, las dos alternativas de ciclo diésel se basan en la mecánica 1.5 BlueHDi, con cuatro cilindros y 100 o 130 CV.

En el interior, el 308 2020 de Peugeot puede montar el nuevo tablero de instrumentación tras el volante de tipo digital Peugeot i-Cockpit con pantalla de 10 pulgadas. A diferencia de las nuevas generaciones, el tipo de instrumentación que recibe sólo cuenta con tecnología digital, como vemos.

Por otro lado, en el centro del salpicadero se pasa a montar una nueva pantalla para el sistema multimedia. Esta con tecnología táctil y con un nuevo acabado brillante, según explicó la propia Peugeot recientemente. Un aspecto a tener en cuenta es que ambos propulsores de 130 CV pueden vincularse a la transmisión automática con convertidor de par EAT8, de ocho velocidades.

Peugeot 308 2020
Los cambios más importantes del nuevo Peugeot 308 2020

Contará con una red eléctrica más potente

Mientras que los otros dos se asocian exclusivamente a una caja manual de seis marchas. La versión eléctrica, por tanto, llegaría algo más tarde en caso de confirmarse, pero apostamos a ella conociendo ya los nuevos Peugeot e-208 y e-2008. La nueva arquitectura, además, contará con una red eléctrica más potente para atender a nuevas funciones y sistemas de seguridad.

Contando sobre todo con que el compacto alcance un Nivel 2 ya de conducción autónoma. Aprovechando además la apuesta hacia la electrificación, el nuevo Peugeot 308 también podría estrenar una nueva versión GTI en la que dos motores eléctricos reforzasen a uno de combustión para así obtener aún mejores prestaciones rebajando sus consumos y sus emisiones contaminantes.

GP China césped