Es noticia:

Pilotos de MotoGP preparan escabechina a Marc Márquez: está fuera

El 8 veces campeón del mundo provocó un accidente que generó mucha polémica

La primera carrera de MotoGP en Portimao ha dejado la primera gran polémica del año, con Marc Márquez como protagonista. El piloto de Cervera maravilló el sábado, consiguiendo una inesperada pole con una Honda que no está a la altura de su nivel. Pero no todo ha sido color de rosa.

Y es que Marc Márquez también sorprendió en el MotoGP en la primera sprint race de la historia de la categoría reina, donde consiguió acabar tercero. Sin embargo, el domingo salió cruz para el mayor de los Márquez. Una situación que ha generado mucha expectativa para todos sus fanáticos.

Marc Márquez sigue perdiendo terreno en el MotoGP
Marc Márquez sigue perdiendo terreno en el MotoGP

Los pilotos más importantes de MotoGP exigen sanción fuerte para Marc Márquez

En una de sus arriesgadas maniobras, el piloto catalán se pasó de frenada, tocó a Jorge Martín y la moto fue directa a Miguel Oliveira, provocando un grave y fuerte accidente que obligó a ambos retirarse, además de salir lesionados y no poder estar en el próximo Gran Premio de Argentina.

La acción del piloto de Honda ha generado mucha controversia en el paddock, y pasó de héroe a villano en cuestión de segundos después de tirar al piloto local. A raíz del accidente, muchos han sido los pilotos que se han quejado de la agresividad de Marc. Primero fue Jorge Martín.

El catalán recibió una sanción con dos long lap, en el próximo Gran Premio de Argentina

Al finalizar la carrera acusó al piloto catalán de haberle “arruinado dos carreras”. El madrileño fue aún más lejos y declaró, enfadado, que “no es la primera vez que Márquez me tira, y eso de pedir perdón al piloto y al público no funciona“, pidiendo mano dura para el catalán.

Otro de sus supuestos amigos, el piloto, Aleix Espargaró, tampoco dudó en cargar contra Marc Márquez por su acción. El de Granollers tildó el accidente de “gravísimo, pues le podía haber explotado la rodilla y que se quedara sin correr nunca más en toda su vida, ha sido un impacto brutal”.

Fernando Alonso Mercedes