Es noticia:

Porsche Cayenne 2020 brutal para apretar el acelerador y romper récords

Llega con mucha más potencia este año el Porsche Cayenne

Por muy sorprendente que parezca, Porsche apuesta por los modelos híbridos para su gama más alta de vehículos y así lo ha demostrado con la gama tope de su conocido Porsche Cayenne, la cual cuenta con un motor Turbo S E-Hibrid que le da nombre al modelo, dejándolo en Porsche Cayenne Turbo S E-Hibrid.

Se trata de un motor híbrido enchufable que da 680 CV de potencia y que permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3’8 segundos. Hablamos además de un par máximo de 900 Nm y de un coche que puede alcanzar los 295 km/h. con un consumo medio de 3’7 litros cada 100 kilómetros y reduciendo las emisiones a un arco entre los 85 y los 90 gr/km de CO2.

Porsche Cayenne

El Cayenne no pierde su esencia al hacerse híbrido e incluye el paquete Sport Chrono de serie, el cual trae el botón Sport Response en el volante, que permite una inyección de potencia durante 20 segundos. El vehículo arranca en modo eléctrico y sus baterías le permiten una autonomía total de hasta 40 kilómetros, alcanzando una velocidad máxima de 135 km/h.

En cuanto a su equipamiento, las llantas de serie son de 21 pulgadas y viene con las barras estabilizadoras electrónicas Porsche Dynamic Chassis Control Sport, las cuales suponen la mejor tecnología de la marca para el chasis. Además incorpora frenos cerámicos y suspensión adaptativa con la tecnología Porsche Active Suspension Management, mediante la misma podemos, además, adaptar la altura del vehículo al modo de conducción elegido (podemos elegir entre Hybrid Auto, E-Hold, E-Chargue, Sport y Sport Plus) y puede variar entre los 16’2 y los  24’5 centímetros con respecto al suelo.

Una versión más feroz del clásico Porsche Cayenne

Otra de las grandes novedades de este modelo de Porsche Cayenne es que se puede pedir con la dirección en el eje trasero, una modificación importante en este tipo de coches dado que mejora la seguridad a altas velocidades y permite al coche una mayor agilidad en giros cerrados.

Porsche Cayenne

La única diferencia en la tecnología interior del coche la encontramos en la pantalla del Porsche Communication Manager (PCM), la cual incorpora un menú específico que nos muestra información sobre el sistema híbrido, tales como datos del consumo, el flujo de energía o la autonomía restante, entre otros.

Por último, a través de la aplicación Porsche podemos realizar acciones tan inusitadas como útiles, por ejemplo regular la temperatura del habitáculo o la carga de la batería.

Carlos Sainz Mercedes