Es noticia:

Portimao acentúa el calvario de Marc Márquez en Honda

Sigue el primer Gran Premio de la nueva temporada del Mundial de Motociclismo 2023 con los entrenamientos libres

El Mundial de Motociclismo echa a rodar y tiene en el Gran Premio de Portugal su primera prueba del calendario. El circuito de Portimao, en el Algarve, acoge la primera prueba del campeonato, con los pilotos españoles, y Marc Márquez a la cabeza, en busca de comenzar con buen pie.

En la categoría reina, la de MotoGP, Pecco Bagnaia defiende el título logrado en 2022 a bordo de la Ducati. En Moto2 el campeonato fue para el español Augusto Fernández, quien ha dado el salto a la categoría reina en 2023. El mismo caso sucede con Marc Márquez en Portimao con Honda.

marc Márquez portimao
El de Cervera no ha tenido su mejor día en Portimao

El circuito portugués de Portimao tiene como protagonista a Marc Márquez

Y es que sin duda, será un año decisivo para Marc Márquez. El ocho veces campeón del mundo, seis de ellas en MotoGP, tratará de volver a pelear por el título tras dejar atrás su lesión en el hombro y para eso tendrá mucho que ver que su Honda vuelva a ser competitiva.

Empezando la jornada todo pasó de la euforia de tener a 14 pilotos que han pulverizado los mejores tiempos registrados en Portimao al fuerte accidente de Pol Espargaró. Por suerte, y a falta de conocer el diagnóstico definitivo por las pruebas adicionales que le tienen que realizar, el piloto está consciente.

Álex Márquez, Aleix y Pol Espargaró o Maverick Viñales, son los encargados de representar el país

Hay que tener en cuenta que en la primera jornada de entrenamientos libres, Álex Márquez ha sido el piloto más rápido de la mañana, confirmando su gran adaptación a la escudería de Ducati. La sorpresa ha llegado de la mano de Joan Mir; siendo segundo en un momento complicado para Honda.

A falta de 25 minutos para el final, Marc Márquez daba un golpe sobre la mesa, colocándose en la primera posición de la tabla combinada mientras rodaba en solitario. La alegría no ha durado demasiado al del Repsol Honda, que veía como Jorge Martín mejoraba su registro en el siguiente paso por meta.

Verstappen