Es noticia:

Puntilla definitiva a Carlos Sainz: No seguirá en Ferrari

Tras la qualy en Mónaco, los dos pilotos de la escudería italiana tuvieron una fuerte discusión

Luego de la cancelación del Gran Premio de Imola, Charles Leclerc se preparó para lograr el mejor resultado en la carrera de su Mónaco natal. El piloto de Ferrari necesita sumar puntos con urgencia, debido a los malos resultados de las primeras fechas del calendario y además por su situación con Carlos Sainz.

En la misma línea, la escudería italiana quiere escalar algunas posiciones en el campeonato de constructores, pero no será posible si sus automovilistas se encuentran por caminos separados. La tensión crece en el garaje de Ferrari, ya que luego de la clasificatoria de Montecarlo, el piloto monegasco se quejó de Carlos Sainz.

carlos sainz gp mónaco
Siguen aumentando los motivos para la salida de Sainz de Ferrari

Las calles de Montecarlo vivieron un momento tenso por el monegasco y español

La relación entre Charles Leclerc y Carlos Sainz parece desmoronarse con el correr de las primeras fechas de la temporada 2023 de la Fórmula 1. El automovilista oriundo de Mónaco y el piloto español han tenido varios cruces desde el inicio de la campaña y todo empeoró en las calles de Montecarlo.

En el último intento del monegasco en la Q1 del Gran Premio del Principado, Chili se encontró con su compañero en la zona de la piscina, lo que desató la furia de Leclerc, ya que se encontraba en vuelta rápida. Fue a partir de ese momento, donde la polémica empezó entre ambos pilotos.

La escudería Ferrari ha pedido a Carlos Sainz más prudencia con sus compañeros

“Carlos, vamos”, vociferó de este mismo modo, Charles Leclerc en la radio tras cruzarse con su compañero sobre el final de la Q1. De todas maneras, el piloto de 25 años logró terminar su vuelta, mejoró su tiempo y pasó sin problemas a la siguiente sesión de la clasificatoria.

El tema seguramente se habló en la reunión post qualy en el garaje de Ferrari. El equipo de Maranello tendrá que poner un límite entre sus pilotos si quiere aspirar a una mejor posición esta temporada, ya que una ruptura de su relación podría afectar directamente en los resultados de la escudería.

GP China césped