Es noticia:

¿Qué le falta a Leclerc para poder competir con el Red Bull de Verstappen?

Los puntos que el piloto monegasco tiene que mejorar para poder pasar al piloto que actualmente se encuentra en primera posición

Piero Ferrari, vicepresidente de Ferrari, cree que Charles Leclerc tiene la velocidad para igualar a Max Verstappen, pero necesita más experiencia en la Fórmula 1 para ser considerado un verdadero rival del actual campeón del mundo. Mientras Verstappen se lanzaba a la victoria desde el noveno lugar en la parrilla para extender su liderazgo en el campeonato en la última carrera en Miami, Leclerc fue objeto de críticas considerables por chocar en la misma curva en días consecutivos.

No obstante, el enfoque dinámico del piloto monegasco había rendido la única pole position de Red Bull en 2023 solo una semana antes en Azerbaiyán. Ferrari insiste en que el piloto Leclerc, ganador del Premio Pole Position en dos ocasiones anteriores, tiene una velocidad subyacente similar a la de Verstappen, lo cual acerca a una victoria muy próxima.

Verstappen y Leclerc pilotos de F1

La necesidad de experiencia según Ferrari

Sin embargo, el hijo del fundador de Ferrari, Enzo Ferrari, afirma que se debe dar a Leclerc la oportunidad de acumular un nivel similar de largadas en F1 para convertirse en un piloto más completo. Aunque Leclerc es solo dos semanas más joven que el ganador del título dos veces, Verstappen comenzó su carrera en F1 tres años antes que el as de Ferrari y ha acumulado más de 50 Grandes Premios en el nivel más alto.

Charles tiene la velocidad para igualar a Verstappen“, dijo Ferrari a Autosprint. “Pero tiene menos experiencia, en términos de número de Grandes Premios. Leclerc aún puede crecer, crecerá”. Así mismo después de pasar dos años luchando en el medio campo, el reinicio de las regulaciones técnicas el año pasado impulsó a Ferrari a la lucha por el liderazgo.

Verstappen y su récord en Fórmula 1

Verstappen se convirtió en el piloto de F1 más joven de la historia en 2015 antes de convertirse en el ganador de carreras más joven en su primera largada para el equipo Red Bull un poco más de un año después. Siguiendo varias temporadas en las que Red Bull no pudo desafiar a Mercedes, un ligero ajuste a las regulaciones para 2021 abrió la puerta para que el equipo austriaco derrocara a su contraparte alemana, con Verstappen derrotando a Lewis Hamilton durante la última vuelta de una emocionante batalla por el título.

“Es increíblemente rápido”, dijo Ferrari sobre Verstappen, quien ya ha ganado tres de las primeras cinco carreras en 2023 para abrir una ventaja de 14 puntos en la cima de la tabla. “Estaba conduciendo en F1 cuando ni siquiera tenía una licencia de conducir en su posesión. “Estuve allí cuando obtuvo su primera victoria en Barcelona. Cometió sus errores después de eso, sus accidentes. “Ahora es joven y ya tiene mucha experiencia. Es un gran piloto que ahora está en la cima de su carrera”.

Carlos Sainz