Es noticia:

¿Qué sabemos de las mejoras de Ferrari y Mercedes de cara al GP de Imola? 

Los equipos de Fórmula 1 se preparan para presentar un nuevo paquete de actualizaciones para los coches después de los malos resultados obtenidos hasta el momento

La Fórmula 1 regresa a Europa por primera vez esta temporada, con el largo tiempo sede del GP de San Marino, Imola, siendo el anfitrión del Gran Premio de Emilia Romagna. A pesar de haber caído en desgracia en la era moderna de la F1, el regreso de Imola al calendario durante la temporada 2020, afectada por la COVID, demostró ser lo suficientemente popular como para que el deporte volviera en 2021, antes de firmar un acuerdo a largo plazo para mantener el circuito en el calendario hasta 2025. Así mismo se espera un nuevo paquete de mejoras en equipos como Ferrari.

Las primeras cinco carreras de 2023 han sido principalmente en circuitos urbanos, con la excepción del inicio de temporada en Bahrein. Imola representa el primer desafío “de la vieja escuela” del calendario, con trampas de grava y césped bordeando la estrecha franja de asfalto que se retuerce a través del campo del norte de Italia.

Mejoras en los coches de Ferrari

Las mejoras en el foco de atención de Fórmula 1

Con las primeras cinco carreras fuera del camino y de vuelta en Europa, la mayoría de los equipos estarán desplegando paquetes de actualización este fin de semana. Cabe destacar que algunos de ellos son bastante importantes. Los líderes del campeonato, Red Bull, no se espera que tengan nada importante para su RB19. Así mismo, sus principales rivales tendrán grandes cambios para sus coches. Mercedes ha sido particularmente efusivo sobre su paquete de actualización de Imola, habiendo destacado una nueva dirección de diseño que desean seguir con el W14. Los cambios han sido discutidos desde las pruebas de pretemporada, aunque la naturaleza exacta de sus actualizaciones aún está por confirmarse.

Actualizaciones de estilo Red Bull en Ferrari

Se sabe que uno de los cambios será en el diseño de sus sidepods, que se espera que se revisen sustancialmente. Lewis Hamilton ha dejado claro que está esperando ansiosamente las actualizaciones, pero el jefe de equipo, Toto Wolff, ha minimizado su importancia. Por su parte, Ferrari también estará presentando un paquete de actualizaciones significativo.

El objetivo es iniciar una dirección aerodinámica similar a Red Bull, con un nuevo piso listo para ser introducido. El túnel Venturi ha sido completamente cambiado para aumentar la carga del efecto suelo. Así, mientras que una nueva suspensión trasera se desplegará para hacer que el SF-23 sea menos sensible a los cambios de altura de la carrocería. La Scuderia también introducirá sidepods estilo RB19, pero estos no aparecerán hasta el Gran Premio de España, como muy pronto.

Fernando Alonso Mercedes