Es noticia:

Quiebra de FTX deja un agujero económico en Mercedes F1

La compañía de criptomonedas ha tenido un mal momento, el cual salpica a la escudería alemana

FTX está en quiebra y de inmediato ha causado estragos en la Fórmula 1, más específicamente en Mercedes F1. El equipo de las ‘flechas plateadas’ y que hasta hace poco era el gran monarca de la máxima categoría del automovilismo se ha quedado sin uno de sus patrocinios más importantes.

Recordemos que el acuerdo original que se firmó entre ambas partes fue en el año 2021, el cual se presentó como uno de los más interesantes. Eso sí, todo ha empezado a complicarse, tanto así, que esta compañía estaría inmersa en una crisis de la que difícilmente se podría levantar.

quiebra FTX
Mercedes estaría en vilo por lo sucedido con la compañía de criptomonedas

La quiebra de FTX podría complicar el futuro de Mercedes

De esta forma es que la quiebra a la que se enfrenta FTX podría dejar un agujero económico bastante grande en Mercedes F1. La escudería estaría en alerta, ya que el futuro inmediato podría cambiar por esta situación. Las acciones que ha tomado el equipo de Toto Wolff han sido retirar el patrocinio de sus coches antes de Interlagos.

Sobre todo lo que sucede alrededor de esta polémica noticia, ya hay voces oficiales desde el equipo alemán: “Como primer paso, hemos suspendido nuestro acuerdo de asociación con FTX”, dijo el portavoz de Mercedes”. Sin lugar a dudas, no es un tema que haya sido sencillo de asumir en el equipo de las flechas plateadas.

El tema de las criptomonedas podría desplomarse y tener implicaciones en el deporte motor

Además de ello y teniendo en cuenta la quiebra de TFX, se ha explicado el por qué se quitó el nombre de la compañía de criptomonedas. “Esto significa que la empresa ya no aparecerá en nuestros coches de carreras y otros activos de la marca a partir de este fin de semana”.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro en las finanzas de Mercedes F1. A pesar de ser un equipo con mucha solidez y reconocimiento en todo el planeta, el hueco que puede quedar con la suspensión de uno de sus mejores patrocinios podría ser bastante perjudicial.

sauber f1