Es noticia:

Raikkonen y su amor secreto por el motocross

El piloto finlandés, que fue campeón del mundo de la Fórmula 1 en 2007, ha realizado unas polémicas declaraciones sobre su pasión por el motocross, pues Raikkonen incluso confiesa que mintió a sus equipos durante su etapa en el Gran Circo

Conocido en el mundo del automovilismo como el ‘Iceman’, siempre ha destacado por su carácter único y su personalidad contra la corriente. Tras un paso triunfal por Ferrari, el finlandés ha dejado claro que no solo la Fórmula 1 ha sido su pasión. En un reciente giro, ha salido a la luz el amor de Kimi Raikkonen por el motocross, un deporte que ha practicado en secreto durante su carrera en la máxima categoría del automovilismo.

Raikkonen ha confesado que practicaba motocross mientras corría en Fórmula 1
Kimi Raikkonen ha generado un gran revuelo por el hobby que practicaba a espaldas de sus escuderías

Un campeón único para Ferrari

Después de la era dorada de Schumacher, en la que Ferrari disfrutó de cinco títulos consecutivos entre 2000 y 2004, solo un piloto ha llevado a la ‘Scuderia’ a la cima en los siguientes 18 campeonatos. Ese piloto es Kimi Raikkonen. En su temporada debut con Ferrari en 2007, consiguió el campeonato tras una impresionante remontada contra las dos McLaren de Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

El carácter de Raikkonen, junto con su estilo conciso frente a la prensa, ha conquistado el corazón de los aficionados del automovilismo. Pero, más allá de su éxito en la pista, es su pasión oculta la que ha generado reciente revuelo. Especialmente tras confesar que lo practicaba a espaldas de sus equipos, lo que en caso de haber sido pillado pudiera haber tenido graves consecuencias.

La fascinación oculta por el motocross

Tras retirarse de la Fórmula 1, Raikkonen fundó en 2022 su propio equipo de motocross, IceOne Racing, que compite con motocicletas Kawasaki oficiales. Esta iniciativa ya ha dado frutos: uno de sus pilotos, Romain Febvre, ha cosechado seis victorias en el campeonato MXGP.

En una conversación reciente con Speedweek, Raikkonen dejó caer una sorpresa sobre su relación con el motocross. Durante su tiempo como piloto de F1, ocasionalmente participaba en carreras menores por diversión. “En casa tengo una pequeña pista donde juego con mis hijos. No compito al más alto nivel, pero he usado el motocross como parte de mi rutina de entrenamiento. Siempre ha sido así durante mi carrera”, comentó en su inimitable estilo.

Estas declaraciones, naturalmente, han causado revuelo. Es probable que los directores de sus equipos de F1 no hayan recibido bien la noticia, dada la inversión que hacen en los pilotos para garantizar su forma física óptima. Otros pilotos, como Charles Leclerc, han protagonizado situaciones similares, como cuando realizó un salto en paracaídas en 2020 sin el consentimiento de Ferrari.

Conclusión: Pasiones que definen al piloto

El finlandés, más allá de ser un campeón de la F1, es un apasionado del deporte en todas sus formas. La dedicación de Raikkonen por el motocross, aunque haya sido una sorpresa para muchos, reafirma la personalidad multidimensional del finlandés. La combinación de velocidad, precisión y adrenalina parece ser la combinación perfecta que define a este icónico piloto. Aunque las ruedas cambien, la esencia de Kimi Raikkonen sigue siendo la misma: un competidor nato, con un amor innato por el deporte motor.

Alonso Ocon