Es noticia:

Red Bull causa furor con el nuevo colorido del RB19 para el GP de Miami 

Una escudería de Fórmula 1 ha presentado una sorprendente y colorida decoración creada por un fan para el monoplaza de Max Verstappen y Sergio Pérez en el Gran Premio de este fin de semana

En una iniciativa inédita, Red Bull permitió a los miembros de su programa de lealtad The Paddock participar en el diseño de la apariencia de su monoplaza para el GP de Miami. Siguiendo la estela de sus anteriores homenajes a Star Wars, Superman y Honda, entre otros, la estudiante de diseño gráfico Martina Andriano fue la ganadora del concurso con su propuesta para Miami.

Andriano confesó estar impactada y sin palabras al saber que su diseño había sido el elegido. La joven diseñadora explicó que la inspiración para su propuesta surgió al pensar en cómo fluye el aire alrededor del coche y en su velocidad. Además, quiso representar la esencia de Miami y la carrera en su diseño, utilizando los colores rosa claro y azul del logotipo del Gran Premio de Miami.

Apariencia RB19 en Red Bull

Liderando el campeonato de pilotos

El equipo Red Bull desveló la nueva decoración en sus redes sociales antes del comienzo del fin de semana del GP de Miami, con el mensaje: “Diseñado por ustedes, los fans. Presentamos nuestra decoración para el GP de Miami”. Red Bull llega al Gran Premio de Miami ocupando las dos primeras posiciones en el campeonato de pilotos, con Pérez a sólo seis puntos de Verstappen después de su victoria en Bakú.

El jefe del equipo, Christian Horner, ha dejado claro que sus pilotos tienen total libertad para competir entre sí en la pista. “Ambos son pilotos competitivos y quieren ganar, por eso están contratados por el equipo. Y creo que todo depende de lo que hagan en la pista”, afirmó Horner. Por lo cual no hay ningún tipo de restricción respecto a competitividad dentro del grupo.

Un evento que genera expectación

Sobre si esta libertad continuará durante el resto de lo que queda de temporada, el jefe del equipo añadió: “Sí, hasta que los intereses del equipo, si compites contra un competidor, sean más importantes que los intereses de los pilotos. Pero, por ahora, tienen libertad para competir”. Así, puede haber un punto de inflexión donde la estrategia cambie.

El Gran Premio de Miami promete ser un evento emocionante y lleno de sorpresas, no solo por la batalla en la pista entre los dos pilotos de Red Bull, sino también por el impactante diseño del RB19, que seguro no pasará desapercibido. La iniciativa de Red Bull de involucrar a sus fans en el proceso creativo ha sido un éxito y, sin duda, ha generado aún más expectación de cara a la carrera.

oferta Red Bull Sainz