Es noticia:

Red Bull echa gasolina al incendio entre Checo Pérez y Max Verstappen

La discrepancia de rendimiento entre el piloto neerlandés de Fórmula 1 y su compañero mexicano hace saltar chispas entre ambos

La implacable supremacía de Max Verstappen en la temporada 2023 de Fórmula 1 es una realidad innegable. El piloto neerlandés se ha mantenido de forma inflexible en el podio en todas las carreras celebradas hasta ahora, con un rendimiento abrumadoramente superior al resto de los competidores. En el Gran Premio de España, celebrado en el circuito de Barcelona, Verstappen consolidó su posición dominante, superando a todos, incluyendo a su compañero de equipo de Red Bull, Sergio Checo Pérez.

Pérez, a pesar de pilotar el mismo RB19, no ha logrado extraer todo su potencial ni alcanzar resultados cercanos a los de Verstappen. Con sólo dos carreras lideradas en el mundial, y con dos apariciones fuera del podio, la diferencia entre ambos compañeros de equipo es notable. Verstappen parece haber forjado una simbiosis perfecta con el RB19, a la que Pérez aún no ha logrado llegar.

Max Verstappen y Checo Pérez pilotos de Red Bull en F1

Red Bull busca recuperar la forma de Checo

La presión sobre Checo Pérez ha ido en aumento en Red Bull tras los dos últimos Grandes Premios. Primero fue en Mónaco, donde un accidente en la Q2 lo relegó a un decepcionante decimosexto lugar. En Barcelona, pese a remontar desde la undécima hasta la cuarta posición, no logró subir al podio. En ambas carreras, Pérez demostró dificultades para adaptarse plenamente al monoplaza, lo que resalta aún más el rendimiento sobresaliente de Verstappen.

Frente a la complicada situación que atraviesa el piloto mexicano, Red Bull está decidido a respaldar a Pérez para ayudarle a recuperar su mejor forma. El objetivo es claro: mantener a Red Bull en la cima en el campeonato de constructores y garantizar que Pérez termine segundo en la clasificación final, por delante de un Fernando Alonso que está ganando terreno.

Red Bull comprometido con el resurgimiento de Checo Pérez

Paul Monaghan, ingeniero de la marca austriaca, ha declarado su firme apoyo a Checo Pérez de cara al próximo Gran Premio de Canadá. “Todos nuestros pilotos cuentan con nuestro apoyo total. Al inicio de la temporada fue Max quien tuvo problemas con su coche, pero ahora es Checo quien lucha para adaptar su estilo de conducción a los ajustes realizados en el monoplaza”, afirmó. A pesar de los desafíos, Red Bull reafirma su compromiso de apoyar a Pérez para superar sus dificultades y emerger victorioso en las próximas carreras.

El dominio de Max Verstappen ha sido impresionante, pero Red Bull sabe que la clave para el éxito en la Fórmula 1 es el rendimiento de ambos pilotos. Por tanto, la mejora del rendimiento de Checo Pérez es de vital importancia, no sólo para él mismo, sino para todo el equipo. Con el compromiso de Red Bull, se espera que Pérez pueda recuperar su forma y demostrar todo su potencial en las próximas carreras.

Alonso Aston Martin