Es noticia:

Red Bull encuentra relevo descomunal por si se va Verstappen

Lawson destaca en la super formula y se perfila como potencial relevo del piloto holandés en caso de que decida retirarse una vez acabe el contrato

Liam Lawson, piloto de reserva de Red Bull en la Fórmula 1, ha tomado la delantera en el campeonato Super Formula tras conseguir su segunda victoria de la temporada en Autopolis el pasado domingo. Lawson, quien ya despertó interés tras su victoria debut en Fuji el mes pasado, se posiciona como un potencial sucesor de Max Verstappen si este decide abandonar Red Bull.

A pesar de perder una posición tras la salida, Lawson supo utilizar la táctica del undercut para adelantar a sus rivales cuando estos hicieron su parada obligatoria. Con este movimiento, logró conservar su liderazgo con neumáticos usados, superando a Ritomo Miyata por poco más de un segundo.Con esta victoria, Lawson asciende al liderato de la clasificación, situándose cuatro puntos por delante de Miyata, y con Sho Tsuboi a 11 puntos de distancia.

Liam Lawson piloto de reserva en Red Bull

Una estrategia de carrera acertada y un desempeño sobresaliente

El propio Lawson admitió que el inicio de la carrera no fue perfecto, atribuyendo la pérdida inicial de posición a la suciedad de la pista y un punto de mordida no ideal. No obstante, el equipo optó por una estrategia contraria al resto, decidiendo una parada temprana que lo situó entre tráfico que debía adelantar rápidamente para ganar tiempo sobre los líderes.

“El undercut funcionó, pero había agotado todo el rendimiento de los neumáticos al adelantar a la gente y no quedaba mucho”, reconoció Lawson. A pesar de esto, la victoria es, sin duda, un gran impulso para sus aspiraciones al título además de ofrecer un mayor acercamiento para ser el suplente de Verstappen en Red Bull. “El equipo hizo un trabajo fantástico durante todo el fin de semana, el coche fue estupendo”, añadió el piloto.

La ausencia de Tomoki Nojiri un giro afortunado para Lawson

La candidatura de Lawson al título también se vio favorecida por la ausencia de su compañero de equipo en Mugen, Tomoki Nojiri, campeón reinante en dos ocasiones. Nojiri fue descartado del evento debido a problemas de salud, aunque estuvo presente en Autopolis. Mientras tanto, el piloto se prepara para regresar en la mejor condición posible.

Lawson agradeció a Nojiri por su apoyo durante el fin de semana, a pesar de lidiar con su propia situación. “Tengo que agradecer enormemente a Nojiri-san por estar con nosotros durante el fin de semana y apoyarnos cuando él mismo tenía que lidiar con su propia situación, muchos pilotos no habrían hecho lo mismo”. Así mismo comienza una nueva etapa para el piloto, quien está preparado para todo.

Verstappen hoteles