Es noticia:

Red Bull entra en pánico con el Aston Martin de Fernando Alonso en GP de Bahrein

Helmut Marko ve al español poniendo en peligro el triunfo de Verstappen o Checo Pérez

En este momento, los seguidores de Fernando Alonso se preguntan si el piloto español puede ganar la carrera de Bahréin y es que viendo la sesión de clasificación, los dos Red Bull, de Max Verstappen y Checo Pérez, se mostraron muy fuertes. Una situación que ha generado mucha expectativa entre las escuderías.

Una amplia mayoría de pilotos y jefes de equipo como el de Red Bull consideran que son los grandes favoritos y que si no ocurre nada raro, uno de ellos debería llevarse el triunfo y es que el propio bicampeón español, Fernando Alonso también opina lo mismo. Como el otro español, Carlos Sainz.

Red Bull fernando Alonso
Desde Red Bull consideran que Alonso será un rival de peso

La jornada del sábado deja muchas expectativas sobre el próximo campeón

De hecho, viendo la composición de la parrilla, cualquiera podría pensar que los dos Ferrari, de Charles Leclerc y el propio Carlos, son los grandes adversarios del conjunto campeón, pues terminaron tercero y cuarto. Pero algunos miran el ritmo realizado por el asturiano en la jornada del viernes y quedan sorprendidos.

Es el caso de Helmut Marko, asesor y una de las voces autorizadas dentro de la formación austriaca, el que nunca esconde nada y se expresa con la sinceridad y rotundidad que faltan a otros. El consejero fue rotundo después de la jornada del sábado y sus palabras sorprendieron un poco.

La escudería de Red Bull considera que Fernando Alonso es más peligroso que Ferrari

Nuestro principal rival para mañana es Fernando Alonso, como dicen nuestros análisis de las tandas largas. Ferrari tiene demasiada degradación en los neumáticos”, soltó. El mismo Carlos Sainz admitió que ese es el hándicap de la escudería. El antiguo piloto dio detalles sobre los reglajes del monoplaza del vigente campeón.

“En términos de configuración, hemos buscado un equilibrio. Max quería la pole, mientras que los ingenieros apretaban para tener un ‘set up’ dedicado a la carrera. Con un equilibrio de ambos hemos logrado, de todos modos, el objetivo”, confesó. Russell saldrá sexto, con el Mercedes, detrás de Alonso y delante de Lewis Hamilton.

Carlos Sainz Mercedes