Es noticia:

Respuesta ejemplar de Fernando Alonso a los lloriqueos de Alpine y Ocon

El equipo de F1 y el piloto francés habían hablado contra el español y éste, ahora ha contestado a esas palabras tan fuera de lugar

Como todos saben, Fernando Alonso y Alpine aún tienen muchas cosas en común, aunque con el pasar de los días la situación se va tornando un poco difícil y de este modo, Esteban Ocon y Alpine han decidido en los últimos días contar en público cosas que habían callado hasta ahora.

De este modo, Esteban Ocon acusó a Fernando Alonso de saltarse el trabajo. “Este año, con un coche totalmente nuevo, había que hacer mucho trabajo en el simulador, y a Alonso no le gusta trabajar en el simulador”, dijo su ya ex compañero, que hasta puso cifras a ese trabajo.

Alonso Ocon
Alonso no se ha quedado callado ante las críticas de Ocon

Fernando Alonso no dudó en responder las críticas que ha recibido por parte de Esteban Ocon

Según él, Alonso hacía el 2% de lo que le tocaba mientras que Ocon, tenía que cargar con el 98% del trabajo. Por si fuera poco, Laurent Rossi, el CEO del equipo, confirmó esas palabras: “Peirre también participará en el trabajo del simulador”, decía sobre Gasly, el nuevo compañero de Fernando Alonso.

Rossi habló del comportamiento y la relación de los pilotos en el equipo: “Es un deporte de alto nivel y, con la emoción del momento, habrá problemas. Lo importante es que no penalice al equipo en cuanto a rendimiento. Como les dije este año los dejamos correr hasta que el equipo pierda, como en Brasil”.

El piloto español agradece a la escudería francesa por su largo proceso en sus coches

El caso es que Fernando Alonso ha mantenido un prudente silencio mientras en su ex equipo disparaban contra él. Es más, cuando le han preguntado, ha sido elegante: “La frustración está ahí y no hay nada que pueda hacer”, aseguró cuando le preguntaron por la temporada que termina en la F1.

“Pero sin embargo, estoy muy agradecido, y siempre pensaré en Alpine o Renault con buenos recuerdos. Ganamos los dos campeonatos, pasé nueve años de mi vida en la F1 con ellos, así que les estaré siempre agradecido y les deseo la mejor de las suertes el año que viene”, continuaba.

Fernando Alonso Mercedes