Es noticia:

Respuesta ridícula de Alpine a las quejas de Fernando Alonso en Japón

La escudería francesa reconoció que tenían que haber parado antes como decía el asturiano

Un duro ataque ha lanzado en las últimas horas, Fernando Alonso hacia Alpine cuando se dio cuenta de que le habían faltado solo once milésimas para adelantar a Sebastian Vettel en Japón: “A nivel estratégico… ¿Qué me estáis haciendo este año?”. En la vida real, cerca de unos 20 centímetros.

Y es que el bicampeón del mundo advirtió a su escudería que tenían que parar antes para cambiar neumáticos y así tener margen suficiente para recuperar posiciones hasta la sexta plaza. Consiguió superar a Russell con una maniobra espectacular, pero no pudo hacer lo propio con el piloto alemán.

Alpine Japón
Nuevamente Alpine ha fallado perjudicando a Alonso

Las estrategias que usó Alpine en Japón se han convertido en una verdadera polémica

Le tenía rebasado antes de la última curva, pero se quedó sin potencia eléctrica justo en la recta de meta y ahí el Aston Martin fue más fuerte y rápido. El cabreo de Alonso al término de la prueba era importante a pesar de que se trataba solo de pasar del séptimo al sexto.

El asturiano tiene varios retos. Quedar por delante de Ocon y que Alpine supere a McLaren. Ahora, Alan Permane, aunque intenta defender su estrategia, admite que se equivocaron: “Si la carrera hubiera ido a la distancia que pensábamos que iba a ir, ¿habría cogido a Sebastian? Sí”. Pero calcularon mal esa distancia.

El director deportivo de la escudería gala admitió cada uno de sus errores

“Probablemente deberíamos haberlo hecho un poco antes, aunque no es fácil predecirlo, porque además sus neumáticos se estaban yendo también al final de stint”. Fernando había avisado de que tenían que haber entrado a boxes antes y así haber tenido margen suficiente para terminar en el puesto que le correspondía.

Permane no se esconde y explica cómo se gestionó todo. El problema estuvo en no calcular bien cuánto restaba de una carrera que se terminaba por cronómetro y no por número de vueltas: “Podríamos haberlo hecho. Pero no creo que nos diéramos cuenta de lo fácil que iba a ser adelantar a la gente”.

Carlos Sainz Mercedes