Es noticia:

Respuesta tajante de Alpine a la rajada de Fernando Alonso en Canadá

La sanción de cinco segundos para el español donde finalizó en novena posición

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1, que acabó séptimo este domingo el Gran Premio de Canadá, el noveno del año, fue sancionado con una penalización de cinco segundos por zigzaguear y estorbar al finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Alfa Romeo, en el tramo final de la carrera.

De este modo preguntaba Fernando Alonso por radio si podía atacar en el último tramo del Gran Premio de Canadá. Delante tenía a su compañero de equipo, Esteban Ocon. Pero su equipo no le dio permiso a pesar de tener más velocidad y de la exhibición en la clasificación con lluvia del sábado.

Alonso Ocon
El desenlace del GP de Canadá no fue el esperado y el ovetense se mostró molesto

Una mala maniobra en Canadá ha traído graves consecuencias para Fernando Alonso 

Otmar Szafnauer, explicó el motivo por el que no dejaron al asturiano atacar: “No podíamos cambiar el orden porque entonces hubiéramos sido realmente vulnerables. Así que esto fue lo correcto. Esteban se contuvo para permitir que Alonso tuviera DRS, podría haberse ido, pero eso no es bueno para el equipo”.

Alonso se tuvo que quedar por detrás de Ocon y fue sancionado con cinco segundos. Otro domingo más que complicado para el bicampeón de la F1. Y otra vez fue muy claro: “Incluso con el ‘asunto de la velocidad en recta’ he sido 100 veces más rápido durante todo el fin de semana”.

En las próximas semanas, la F1 volverá a las pistas para dar nuevas sorpresas

Pero ese mensaje no convenció a Alpine, que de nuevo protegió a Ocon por encima de un Alonso que volvió a puntuar en otro Gran Premio. Pero esos puntos saben a muy poco. Porque el domingo Alonso voló con el Alpine y sólo le superó Max Verstappen en la lluvia de Canadá. 

La F1 regresa dentro de dos semanas. El 3 de julio, la siguiente carrera. Ahí Alonso querrá seguir demostrando que es más veloz que su compañero y que merece que Alpine le permita luchar en carrera de igual a igual teniendo en cuenta que ya anteriormente se había quejado de que el coche iba mejor.

Verstappen hoteles